martes, 4 de octubre de 2016

Mantequilla o margarina, ¿cuál de las dos debemos comer?

La mayoría de las  margarinas que vemos en los supermercados son pura basura pura que nunca deberíamos consumir, a pesar de la propaganda engañosa a la que has estado sometido por años, de retorcidas tácticas de marketing por parte de las empresas de alimentos. Pero hay que ser claros y sinceros, la margarina no es más saludable que la mantequilla.

La verdad es que la margarina es una fuente mayor de dañinas grasas trans, producida por aceites vegetales inflamatorios altamente refinados, mediante  el empleo de altas temperaturas, alta presión y con el uso de solventes de petróleo, la margarina está más relacionada a un aceite industrial que no es comestible más que a algo que deba ser considerado como alimento es basura pura! Por otra parte, hablando de la mantequilla, esta si es una comida natural que ha estado con nosotros durante mucho tiempo.




Realmente la mantequilla desde miles de años atrás cuando nuestros ancestros
Comenzaron a domesticar animales. Se sabe que la mantequilla comenzó a ser usada hace aproximadamente 4.500 años.


La mantequilla es un alimento completamente natural que es esencial para nuestra salud, especialmente cuando la comemos orgánica, proveniente de animales alimentados con pasto natural. Es alta en vitaminas, minerales y otros nutrientes poderosos.
Aquí presentamos otros beneficios de la mantequilla genuina proveniente de animales alimentados con pasto:


  • La mantequilla contiene Ácido Linoleico Conjugado (CLA), un poderoso quema grasa, constructor de músculo, agente anti cancerígeno y disparador del sistema inmune.
  • La grasa de la mantequilla es una fuente de energía rápida
  • La mantequilla contiene el ácido graso esencial, ácido araquidónico (AA) o ácido eicosatetraenoico, el cual es un importante constructor de músculo y un componente quema grasa.
  • La mantequilla es una fuente sensacional de Vitamina A. La mantequilla contiene la forma más fácilmente absorbible de Vitamina A, la cual entre otras cosas es buena para la tiroides y la salud de las glándulas suprarrenales. Ambas son esenciales para la quema de grasa y la energía.
  • La mantequilla de animales alimentados con pasto contiene la Vitamina K2 esencial, la cual es extremadamente importante para obtener el calcio en los huesos y mantener la salud arterial. 
  • La mantequilla contiene el material vital selenio, el cual es un poderoso nutriente anti cancerígeno. 
  • La mantequilla contiene yodo una forma altamente absorbible y altamente recomendada para una adecuada función de la tiroides y el metabolismo de la grasa. por lo consiguiente nos ayuda a bajar de peso .
  • La mantequilla es una buena fuente de ácido laúrico, el cual es importante para tu sistema inmune, y también para tratar infecciones de hongos. 
  • La leche contiene una sustancia llamada el “Factor Wulzen” o “factor anti rigidez” que fue descubierto por el investigador Rosalind Wulzen. Este componente protege contra la artritis degenerativa, endurecimiento de las arterias, cataratas, y calcificación de la glándula pineal. El “Factor Wulzen” no está presente en los productos lácteos que se venden en el supermercado, ya que es destruido por la pasteurización.  
  • La mantequilla te protege contra la caída de la dentadura. 
  • La mantequilla contiene lecithin, el cual es esencial para la función cerebral y el metabolismo del colesterol. 
  • La mantequilla contiene antioxidantes que protegen contra el daño de los radicales libres


El punto esencial aquí es que si te estamos decidiendo si usar mantequilla o margarina, siempre va ser mejor si utilizamos la mantequilla, ya que es una comida real con beneficios reales comparados a la “falsa comida” que es la margarina. Debemos tener en cuenta que la mantequilla es una fuente altamente concentrada de calorías, así que debemos tener cuidado en controlar los tamaños de las porciones que ingerimos. Sin embargo, ya que la mantequilla nos da la nutrición que nuestro cuerpo necesita, nos va ayudar a reducir el apetito y los antojos, así que por  consiguiente también nos ayuda controlar la ingesta calórica.



Si te gustó dejame un comentario en la entrada y comparte en las redes sociales.





Lea también.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...