jueves, 5 de enero de 2017

Bajar de peso con semillas de girasol

Las semillas de girasol además de ser  excelentes aliadas en la nutrición de nuestro organismo, son también magníficas  para bajar de peso y no padecer  de hambre entre las comidas.



Estas semillas maravillas de la naturaleza constituyen una opción muy importante para remplazar las calorías que tienen algunos alimentos, los beneficios de esta semilla están perfectamente fundamentados por una investigación hecha por la National Sunflower Association. A continuación presentamos otros beneficios.

  • Tienen efecto saciante. Contiene 2.50 gr de fibra soluble y 3.80 gr de fibra insoluble, se recomienda tomar suficiente agua para potenciar el efecto. 
  • Son depurativas. Ayudan a mejorar la motilidad intestinal.
  • Ayudan a reducir el colesterol malo. Esto se debe a que poseen un alto porcentaje de aceites insaturados, que ayudan a movilizar el tejido graso acumulado. 
  • Mejoran el metabolismo celular, y de todo el organismo por su contenido en antioxidantes. 
  • Combaten el estreñimiento. Esto es porque contienen una gran cantidad de fibra dietética. 
  • Se pueden usar para reemplazar galletas o pan. De esta forma, estaremos incorporando no sólo calorías e hidratos de carbono, sino también nutrientes que nos pueden ayudar a perder peso en forma saludable. 
  • Se pueden incorporar en una dieta hipocalórica, la cual está compuesta por un gran porcentaje de alimentos bajos en calorías como es el caso de frutas y verduras.



Infusión de semillas de girasol. Ingredientes.


  • 15 semillas de girasol
  • 1 taza y media de agua



Preparación.


  1. Ponemos a hervir las semillas en la taza de agua por espacio de unos 10 minutos
  2. Pasado el tiempo retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar unos 10 minutos y tomamos.


Modo de uso.


Se debe tomar 1 taza de esta infusión  antes de cada comida. Hasta alcanzar el peso deseado.
También podemos sustituir los snacks que acostumbramos comer por 10 semillas de girasol entre cada comida, de esta manera esta aceleráramos el metabolismo y perdemos peso.

Si te gustó escríbeme un comentario en la entrada y comparte en las redes sociales.



Puede interesarte.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...