lunes, 6 de febrero de 2017

Dieta del helado para bajar de peso

 Esta dieta se ha hecho muy popular en Internet porque promete ayudar a perder kilos y calmar la ansiedad de comer algo dulce.

Sin lugar a dudas que todos deseamos perder peso comiendo algo de sabor muy agradable, para los que les encantan los alimentos dulces esta dieta les viene como anillo al dedo y les va a encantar mucho.

Los creadores y defensores de esta dieta fundamentan la eficacia de la misma en las propiedades adelgazantes de los ingredientes, y sostienen que el helado a base de leche, al igual que el yogur o la leche, son ricos en calcio, mineral que está comprobado que ayuda a bajar de  peso.



Cómo se hace la dieta del helado.


Este método novedoso para bajar de peso consiste simple y llanamente en incluir el helado dentro de una dieta hipocalórica. La idea de esta dieta es reemplazar una de las comidas principales por helado, puede ser el almuerzo o la cena.
Podemos comer hasta 1/4 de helado de frutas por día. Pero si el helado es preparado con cremas podemos comer hasta 200 gr.
Tal como vemos este método adelgazante promete ser muy efectivo, pero la realidad es que esta es una dieta restrictiva que promete perder muchos kilos gramos en corto tiempo; lo cual se ve demasiado bueno para ser real.

Puntos en contra de esta dieta.

  1. Es una dieta desequilibrada
  2. No es buena la  recomendación de reemplazar una comida principal por helado, pues en las comidas principales es necesario consumir alimentos de origen vegetal y/o animal que aporten los nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita para su óptimo funcionamiento.
  3. No es un hábito saludable fomentar el consumo de helado, por lo mismo que se dijo anteriormente, este no contiene todos los principios nutritivos que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.
  4. El helado a pesar de contener leche y por ende calcio, es también un alimento rico en grasas saturadas y azúcares, por lo cual no favorece el tratamiento de la obesidad, ni de otras enfermedades como las dislipemias y la diabetes. 
Teniendo en cuenta estos puntos en contra de la dieta del helado, les propongo un menú  muy diferente a esta dieta que circula mucho por Internet. En este caso el menú  si será equilibrado y también contendrá helado para que pueden calmar la ansiedad de comer algo dulce.


Ejemplo del Menú

  • Desayuno: Un vaso de yogur liquido desnatado con una cucharada de salvado de avena, 2 rodajas de piña y una infusión de té verde.
  • Media Mañana: 1 manzana.
  • Almuerzo: Un vaso de agua antes de comer. Un plato mediano de ensalada de pastas integrales con brócoli, ají morrón y col morada. Una taza de helado de frutas light con el agregado de una cucharadita de dos o tres fresas o medio melocotón. 
  • Merienda: Una taza de té verde con una rebanada de pan integral con queso untable 0% grasas.
  • Media Tarde: Un puñado de almendras o nueces.
  • Cena: Un vaso de agua antes de comer. Una porción de pescado o pollo sin piel a la parrilla con ensalada de vegetales frescos a gusto. Una taza de ensaladas de frutas con una cucharada de helado de frutas.

Con este menú perderemos  un poco más lentamente ya que es ligeramente hipocalórico, pero la ventaja es que podremos hacerlo en forma más saludable y evitando algo muy temido en las dietas de pérdida de peso, el famoso efecto rebote, así como también estaríamos evitando otros efectos adversos.


Si te gustó déjame tus comentarios y comparte en las redes sociales.




Puede interesarte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...