domingo, 24 de septiembre de 2017

10 consejos para bajar de peso

Hoy quiero compartirles los consejos del nutricionista Alex Vidal para adelgazar, síguelos al pie de la letra y verás como logras bajar de peso


1. Hidrátate. El agua es el principal medio en el que dan lugar todas las reacciones químicas del interior de nuestras células. Para el correcto funcionamiento de las diferentes vías metabólicas (incluso las que degradan lípidos o grasas) que se encargan de obtener energía, un buen estado de hidratación, es básico y fundamental
2. Alimentos ricos en hidratos de carbono, siempre integrales. La mejor opción para el pan, la pasta, el arroz y otros productos derivados de los cereales es siempre el integral (o «no refinado»). Su mayor contenido de fibra y nutrientes (vitaminas, aminoácidos, etc.) disminuirá la absorción de grasa de nuestra alimentación y favorecerá un gradual aprovechamiento de los hidratos de carbono.
3. El desayuno, la comida más importante del día. Cuando nos despertamos, hace muchas horas que no hemos comido, por lo que nuestros niveles de azúcar en sangre (glucemia) pueden estar en niveles muy bajos (hipoglucemia). Al igual que no es recomendable empezar un largo viaje en coche con el depósito de gasolina en reserva, no podemos empezar nuestra jornada obviando una de las necesidades más importantes que tendremos durante el día: la primera ingesta o desayuno. La mejor fórmula para conseguir un correcto desayuno (teniendo como objetivo la pérdida de peso) es igual a un lácteo desnatado, más alimentos derivados de cereal integral, más fruta (mejor si no es es zumo).
4. Come variado. Por muy «saludable» que pueda parecer una ensalada y un filete de pollo a la plancha, un abuso de estos alimentos o poca variedad en nuestra dieta puede provocar que los resultados no lleguen como esperamos. Si damos demasiado protagonismo a la misma ensalada y al pescado o carne a la plancha nos podremos disfrutar de las ventajas y propiedades para la pérdida de peso de los alimentos como por ejemplo las legumbres.
5. Come bien. El «comer» tiene una serie de etapas y fases que deben realizarse con unos procesos y tiempos mínimos. Por mucho esmero que hayamos puesto en la elección de nuestro menú, si terminamos la comida en cuestión de siete minutos, no habrá servido de nada. Una correcta masticación asegura el correcto funcionamiento de ciertas enzimas. El correcto funcionamiento de ciertas enzimas, asegura una correcta absorción de ciertos nutrientes, y estos nutrientes son los que nos ayudarán a conseguir cualquier objetivo que nos podamos proponer (por ejemplo, perder peso o grasa corporal).
6. Huye de dietas, métodos y gurús. La mejor manera de conseguir tu objetivo es mediante una alimentación personalizada pautada por un especialista en Dietética y nutrición (Dietista-Nutricionista).
7. Por muy restrictiva que pueda llegar a ser, solo con dieta no es posible. Si hablamos de pérdida de peso o grasa corporal el ejercicio físico es fundamental. Hay gente que cree que reduciendo las raciones o eliminando comidas de la jornada se pueden lograr resultados satisfactorios. El ejercicio no es una herramienta que se debe utilizar de vez en cuando para perder peso, el ejercicio debe formar parte de nuestras agendas (igual que nuestra vida social o nuestras obligaciones laborales). Una buena alimentación con ejercicio físico es la más potente de las combinaciones para perder peso.
8. Entra en la cocina. Podemos tener más o menos habilidades a la hora de cocinar, pero si de verdad queremos perder peso (y luego mantener los resultados obtenidos evitando efectos yo-yo o rebote) debemos perder el miedo a preparar nuestros platos y aprender unas nociones mínimas de cocina para disfrutar de algo que tendremos que hacer hasta el último de nuestros días, comer.
9. Pon un «verde» en todas tus comidas. Si en cada comida, de alguna manera u otra, parece una fruta, verdura o hortaliza, conseguiremos (sin tener que seguir al pie de la letra el típico menú «súper especificado») darle al origen vegetal el protagonismo que debe tener en nuestra alimentación. En general hay un abuso manifiesto en el consumo de productos y alimentos, ricos en proteínas, de origen animal (carnes, huevos, lácteos).
10. Menos cantidad y más calidad. Muchas veces les damos mucha importancia a la cantidad de la ración, a las calorías de un alimento o a los miligramos de un nutriente que podemos encontrar en nuestro plato. En tema de Nutrición, y sobre todo, en «pérdida de peso» no siempre es todo cuestión de números (2+2 no siempre son 4). Es más determinante una correcta frecuencia de consumo de cada alimento, la proporción adecuada de los alimentos de origen vegetal, estar hidratados y hacer ejercicio con regularidad que conocer y analizar todo tipo de cifras como Kcal, mg, g, etc.
Si te gustó deja tus comentarios en la entrada y comparte con tu familiares y amigos en las principales redes sociales, no olviden que siempre hay quienes están necesitando este tipo de información. 


También puede interesarte.



               Para donaciones  mi dirección wallet 
 Bitcoin 3HF4maGX8Y2zBJmUWq6Cuc15cw8rw5ELqv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...