viernes, 21 de agosto de 2015

Como limpiar tu hígado para bajar de peso

Nuestro hígado se encarga de procesar las grasas que consumimos, actúa como un filtro para eliminar todas las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo, ya sea por ser ingeridas con los alimentos, por la respiración o por contacto directo con el medio ambiente, este órgano  transforma la energía en azúcar, grasas y proteínas, así como también cumple otras funciones indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo humano.
Uno de los principales problemas hepáticos hoy día se debe a la acumulación anormal de grasas o de tejido adiposo en el cuerpo, esto lo causa el sobre peso y la obesidad los cuales generan muchos problemas orgánicos como por ejemplo el hígado graso. Esta enfermedad abarca un conjunto de afecciones en las que se presenta acumulación excesiva de grasa en el hígado, esta acumulación de grasa se relaciona con una inflamación de las células hepáticas y diversos grados de fibrosis esta afección puede llevar a padecer fibrosis o cirrosis hepática. La enfermedad por hígado graso es un trastorno muy común que afecta aproximadamente a un 20%  de personas adultas y aun 5% de niños. Se calcula que la obesidad es la causa principal de infiltración grasa en el hígado. La mayoría de las personas que padecen de hígado graso no presentan ningún síntoma al realizarse un examen normal, los niños en algunos casos podrían mostrar síntomas tales como: dolor en medio del abdomen o en la parte superior derecha del mismo, también pueden sentir cansancio. Cuando se realiza un examen físico el hígado aparece ligeramente agrandado y en algunos niños podrían haber zonas de piel con decoloración oscura (acantosis nicrans) que más común mente se presentan en el cuello y las axilas.
Para evitar problemas con nuestro hígado es necesario que optemos por una vida saludable, libre de grasas saturadas,  llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicios regularmente y evitar el consumo de alcohol.

Importancia de limpiar el hígado.
Debido a las carencias de ejercicios, al estilo de vida desordenado de algunas personas y a la ingesta excesiva de grasas y frituras nuestro hígado produce más grasas de lo normal trayendo como consecuencias la acumulación excesivas de dichas grasas en nuestro cuerpo, por esta razón si queremos que el hígado nos funcione normalmente, tener más energía, sentirnos más saludables y perder peso es necesario que se le haga una limpieza a este importante órgano.




    Resultado de imagen para imagenes del higado

Receta para limpiar el hígado.
Zumo de Aceite de Oliva, Naranja, Ajo y Jengibre: Medir un cuarto de taza de aceite de oliva, un cuarto de taza de zumo de naranja recién exprimida, Media cucharada de ajo machacado y media cucharada de jengibre rallado. Estos ingredientes se introducen en una licuadora y se licuan bien, este preparado debe tomarse antes de acostarse por tres días seguidos, se debe dormir del lado derecho del cuerpo y no hacer actividades de impliquen el uso de la fuerza. 


    Resultado de imagen para imagenes del higado



Recomiendo la siguiente lectura:
Factor Quema Grasa








2 comentarios:

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...