sábado, 24 de octubre de 2015

8 Secretos para bajar de peso en forma saludable

Todos sabemos que no es fácil modificar los hábitos del estilo de vida cuando queremos seguir un plan para bajar de peso, muchas veces pretendemos seguir una dieta estricta y suprimimos alimentos esenciales para el organismo, otras veces  no sabemos manejar la densidad energética de los alimentos que consumimos para saber cuales son los mas adecuados (menor densidad energética) y al no saber esto fracasamos en en nuestro empeño. 

El paso más importante a la hora de iniciar una dieta saludable es saber cuáles alimentos son los más adecuados según su densidad energética. Los alimentos de baja densidad energética son los que nos ayudan a tener una vida saludable, como ejemplo de ellos tenemos las verduras, frutas, proteínas, lácteos, y grasas monoinsaturadas y polinsaturadas, como las nueces, semillas, aceites de oliva, lino, etc.




Por otra parte si queremos perder peso en forma saludable debemos habituarnos a una dieta adecuada y a ciertas prácticas rutinarias que nos permiten mantenernos en forma, es aquí donde entran en juego los 8 secretos para bajar de peso empleando métodos saludables, los mismos son los siguientes:

1- No comenzar dieta y ejercicios al mismo tiempo.

La razón se debe a que cuando se inicia una rutina de ejercicios se pueden sentir algunas molestias musculares, y si ademas de esto le sumamos el inicio de la dieta, esto hará que quieras abandonar rápidamente lo que te habías propuesto.

2- Realizar como mínimo 45 minutos de ejercicios cardiovasculares posteriores a los ejercicios de tonificación. 

Después de realizar los ejercicios de tonificación, es aconsejable calentar durante 10 minutos, para posteriormente culminar con los ejercicios cardiovasculares, Si solo vamos hacer ejercicios cardiovasculares,  no debemos olvidar que siempre tenemos que hacer ejercicios de estiramiento antes del inicio y después de los mismos esto es con la finalidad de evitar lesiones. se debe procurar habituarnos a estos ejercicios al menos 30 minutos diarios 4 veces a la semana.




3- Ingerir mayor cantidad de ensaladas y proteínas.

Nuestro organismo aprovecha al máximo las fibras y se hidrata con el agua que contienen los vegetales, de allí la importancia de consumirlos en mayores proporciones. Por otra parte las proteínas son grandes aliadas a la hora de bajar de peso, pues las proteínas no solo nos  hacen sentir saciedad durante mayor tiempo si no que ademas nos ayudan a mantener el peso una vez que lo hemos perdido.

4- Descansar.

Debemos dormir como mínimo 8 horas diarias, esta científicamente comprobado que la cantidad y calidad del sueño repercuten directamente sobre nuestro peso. Por eso debemos procurar descansar lo suficiente.

5- Evitar los errores del fin de semana.

  • Se debe evitar en lo posible el consumo de bebidas alcohólicas, ya que estas son calorías que nuestro cuerpo no reconoce y por ende no las utiliza como energía.
  • Procurar en lo posible no saltarnos las comidas.
  • Habituarnos a llevar siempre una merienda en el bolso, cartera o en el carro cuando salimos de la casa. 

6- Combatir el estreñimiento.

Según Wikipediael estreñimiento, es una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos, lo que produce una defecación infrecuente o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras.

Esta condición generalmente se debe a la mala alimentación o cambios en la misma, para combatirla se debe consumir carbohidratos, grasas saludables como las mencionadas al comienzo de este articulo, consumir suficientes fibras naturales y consumir entre 2 y 3 litros de agua al día. 

7- Consumir 5 comidas al día.

Esta es una regla de oro, si queremos bajar de peso ne forma saludable,  no debemos saltarnos las comidas, y consumir 5 comidas diarias. Es mejor comer poco muchas veces, que comer mucha cantidad pocas veces. La explicación de esto es muy sencilla, cuando comemos nuestro organismo se encuentra en actividad, y por lo tanto consume calorías.

8- Nunca hagas una dieta sin carbohidratos.

Cuando eliminamos los carbohidratos de nuestra dieta estamos propiciando la aparición  del efecto rebote. Este error lo comete mucha gente que comienza una dieta para adelgazar.  



Si te gustó deja un comentario y comparte este post en las redes sociales.



También te puede interesar el siguiente artículo.











 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...