domingo, 17 de enero de 2016

9 Semillas que te harán bajar de peso

Existe una gran variedad de semillas que por sus grandes aportes tradicionales están siendo empleadas para adelgazar y tener una vida mas saludable, tal es el caso de las que aquí te presentamos.

Sandia

Si te has planteado la necesidad de  bajar de peso y quemar grasa tu mejor opción es consumir las semillas de papaya, esto lo dice el Centro para Control de Enfermedades y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) quienes indican que el alto contenido de papaína que contienen ayudan a acelerar el tránsito intestinal y a garantizar la adecuada asimilación de lo que se consume. Además reduce la inflamación intestinal y evita el estreñimiento.
Sandia

La semillas de sandía aportan una buena cantidad de fibra dietética a tu cuerpo impulsando tu tránsito intestinal de manera natural, además es un gran diurético que es perfecto para depurar nuestro organismo, desechar las toxinas acumuladas y limpiar nuestros riñones.

Aguacate

El aguacate es un alimento excelente, muy completo que guarda otro secreto en su semilla, ya que el 70% de los aminoácidos que contiene esta fruta se encuentran precisamente ahí.  Asimismo, contiene más fibra soluble que cualquier otro alimento y consumirlo con regularidad nos ayuda a disminuir nuestra cintura, según la American Heart Associationel aguacate es bueno para metabolizar mejor las grasas.

Cacao

 Las semillas de cacao, fruta de la que proviene el chocolate, nos proporcionan una gran cantidad de propiedades nutricionales, estimulan nuestro sistema nervioso y sus polifenoles son buenos para estimular nuestro sistema digestivo combatiendo, también, el extreñimiento. Agrégalas a tu dieta moliéndolas y creando un polvo que puedes mezclar con agua.

Calabaza

La calabaza o auyama dulce es una fruta y sus pepitas son una buena fuente de minerales, proteínas y fitoesteroles benéficos para reducir el colesterol y las probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Además se encontró que otros compuestos ayudan a estabilizar nuestro estado de ánimo por lo que además de ayudarte a quemar grasa, te harán sentir genial.

Granada

Uno de los mejores beneficios de la granada es su alto contenido en fibra, que te ayudará a promover el tránsito intestinal y metabolizar mejor los alimentos y como consecuencia reducir tu peso.  El Departamento de Agricultura de las Guías Alimenticias de los Estados Unidos señala que  comer las semillas de las granadas te aportara 4 gramos de fibra por cada 100 gramos.

Melón

Las semillas del melón son una excelente fuente de vitamina B12 y de minerales. Además sus altos contenidos de proteina las hace un excelente sustituto de la leche. Según un estudio dirigido por H. Baghaei Ferdowski de la Ferdowski University of Mashhaden Irán, se encontró que el extracto de estas semillas contiene 3.6% de proteína, 4% de grasa y el 2.5% de hidratos de carbono, una mezcla similar a la que tiene la leche de soya. Agrégala a tu dieta y verás los resultados.

Uva

La semilla de uva está muy valorada en los últimos tiempos ya que es rica elementos fenólicos, además de tococerol, y proantocianidinas, que son grandes antioxidantes para nuestro organismo, pero eso no es todo, estas pequeñas semillas también nos ayuda a depurar nuestros intestinos para así llegar más rápido a nuestro peso ideal.

Albaricoque

Las semillas del albaricoque tienen propiedades laxantes por lo que son recomendadas para combatir el estreñimiento y asegurar un movimiento intestinal regular. Esto las convierte en buenas aliadas de nuestra dieta al ayudarnos a tener una mejor digestión.

Papaya

Si tienes como objetivo  bajar de peso y quemar grasa tu mejor opción es consumir las semillas de papaya, esto lo dice el Centro para Control de Enfermedades y Prevención de Enfermedades(CDC, por sus siglas en inglés) quienes indican que el alto contenido de papaína que contienen ayudan a acelerar el tránsito intestinal y a garantizar la adecuada asimilación de lo que se consume. Además reduce la inflamación intestinal y evita el estreñimiento.



No olvides compartir si te gusto este articulo


También puede interesarte


No hay comentarios:

Publicar un comentario