domingo, 13 de marzo de 2016

Como Bajar de Peso con Te de Jengibre

El Jengibre se utiliza en la medicina tradicional Asiática desde hace 2000 años, es una de las plantas medicinales que mas aplicaciones tiene para gran cantidad de problemas de salud, ademas de ser un excelente condimento muy usado en la cocina.

El Jengibre es una planta cuya parte mas conocida es su rizoma al cual también llaman kion, esta planta se da en todas las regiones tropicales del mundo y es mu famosa por sus propiedades medicinales como por su uso culinario.

Esta planta tiene un alto contenido de fibra y aminoácidos como la valina y la leucina (propiedades cicatrizantes), o la orginina gran estimulante del sistema demonológico, la fibra y en gingerol también están presentes en el rizoma, el gingerol es el componente que le da el sabor picante.

Además de esos elementos, también contiene ácido ascórbico (propiedades antioxidantes) y ácido linoleico y alfa-linoleico, los cuales son muy importantes para nuestra nutrición por formar parte del omega-3.



En el día de hoy les quiero dar una receta del Jengibre para bajar de peso  


Preparación del te de Jengibre.


La preparación de esta receta es sumamente sencilla todo lo que necesitas es: una raíz de Jengibre y un poco de agua hirviendo y si lo deseas un edulcorante natural especialmente como la miel, esto es opcional.

  • Poner a hervir 3 tazas de agua
  • Lavar bien al rededor de 90 gramos de raíz de Jengibre 
  • Pelar el Jengibre y cortarlo en pedazos pequeños
  • Colocar el Jengibre en un recipiente (taza, vaso,etc)
  • Agregar el agua hirviendo y dejar reposar el te bien tapado por unos 10 minutos


Nota:  

No se recomienda consumir el Jengibre durante la gestación o lactancia tampoco lo deben consumir aquellas personas con problemas de coagulación sanguínea.


No olvides dejar un comentario y compartir en las redes



También te puede interesar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...