martes, 10 de octubre de 2017

Los peligros de la comida chatarra para la salud y el sobrepeso

La expresión “comida chatarra” fue creada por Michael Jacobson, el director del Centro para la Ciencia en el Interés Público, en 1972. Esta expresión designa a todos aquellos alimentos que no poseen valor nutricional, es decir, que no nos aportan nutrientes.

Lo único que nos aportan son muchas calorías, sal, azúcar y grasas para el organismo, por eso es que la comida chatarra es muy poco saludable.
Son alimentos con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad. Las papas fritas, las golosinas y las bebidas con gas suelen considerarse comida chatarra
Los análisis muestran que la comida chatarra es rica en grasas saturadas, en densidad energética y en fructosa, mientras que es escasa en fibras, vitaminas A, C y calcio. 



La comida chatarra, definida por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos como “comida adquirida en autoservicios o kioskos al paso”, ha crecido enormemente en popularidad puede desencadenar enfermedades en el aparato digestivo, tales como las gastritis, colitis, úlceras y duodenitis. los malos hábitos alimenticios que tiene la población, al ingerir de manera inadecuada cantidades enormes de harinas refinadas, grasa de procedencia animal y carbohidratos sin medida, Frituras, pan, pizzas, refrescos embotellados, hamburguesas, hot dogs, etc. puede tener como efecto la obesidad, la diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otra enfermedades.


Es alarmante el índice de consumo de comida chatarra en nuestro país. Algunas de las enfermedades que se derivan de la ingesta de comida chatarra se reflejan en la población infantil y adolescente aunque los adultos no están exentos de ello pero esto se debe a la sinergia que se tiene desde los tiempos de su niñez.

Las enfermedades más significativas son las cardiovasculares, la diabetes, la hipertensión arterial y la principal, la obesidad. En nuestra sociedad, éste problema se incrementa día a día.


Veamos en el siguiente vídeo los alimentos chatarras que ta vez tu estés consumiendo y no sabes que son perjudiciales para la salud

                   

Si te gustó deja tus comentarios en la entrada y no te olvides de compartirlo en las redes sociales con familiares y amigos




Puede interesarte.




Para donaciones nuestra Wallet Onix

Wallet Bitcoin.   3Bvz8AtLMVpWQtd5uiytxeHxKbzayhrugA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...