domingo, 20 de septiembre de 2015

Como adelgazar tomando moringa

El árbol moringa es conocido como el árbol de la vida o la planta milagro, esto se debe a que no se conoce otra planta que tenga tantas propiedades curativas y nutritivas en el mundo como esta, También hay que agregar que este árbol  es muy resistentes, de rápido crecimiento depurador de agua y fertilizante de los suelos.

Comúnmente es usado para combatir la erosión de los suelos, como cortaviento y como excelente forraje para el ganado.

Existen varias especies de ellas las que poseen las mayores propiedades son: Moringa Oleifera (India) y el Moringa Stenopetala (Africa).

Entre las propiedades curativas de la moringa tenemos: Poder anti-inflamatorio, analgésico, anti-asmático, anti-anémico, cautivador del metabolismo, purificador, protector del hígado, sirve para regular la tensión arterial, productor de hormonas, hidratante, desintoxica, diurético, fortalece los músculos y huesos, mejora la concentración y la memoria, sirve para bajar de peso. entre otras.

Resultado de imagen para moringa arbol 

Como tomar la moringa.
Se puede tomar en ensaladas las hojas frescas o como aderezo en sopas, la forma mas usual es dejarla secar en la sombra y molerla para luego ser usada como condimentos en las comidas, ensaladas, en jugos, las vainas también son comestibles y se pueden consumir frescas como las judías verdes, o si se dejan secar se debe consumir una sola al día por persona ya que si se consume mayor cantidad puede alterar el ritmo cardíaco. En algunos lugares no se recomienda consumir la raíz.

Quienes deseen usar la moringa para bajar de peso pueden elaborar un zumo con las hojas verdes de este árbol y consumirlo una vez al día, la mejor hora para consumirlo es en la mañana y en ayunas.

Resultado de imagen para moringa arbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...