jueves, 16 de noviembre de 2017

7 razones por las que es dañino comer pizza

Todos sabemos que este alimento es muy delicioso y es uno de los mas consumidos en el mundo, por lo fácil de preparar, por su sabor y por lo cómodo que resulta comer en cualquier lugar, lo que no todos saben es que este alimento es sumamente dañino para la salud de entrada les adelanto que el almidón con el que está hecha la pizza se convierte en grasa si no se quema durante el día.



Vamos a ver los daños que produce la pizza.

1. Provoca la caída del pelo. La harina refinada esta compuesta a base de carbohidratos los cuales evitan que el sistema digestivo absorba los nutrientes esenciales para el pelo.

2. Produce enfermedades del corazón. La pizza aumenta los niveles de triglicéridos en la sangre, el exceso de está grasa potencia el riesgo de enfermedades en las arterias coronarias, las cuales suministran sangre al corazón, el resultado es que se produce insuficiencia cardíaca y arritmias.

3. Produce aumento de peso. La pizza proporciona gran cantidad de energía que si no se gasta durante el día esta se transforma en grasa, la cual te hace aumentar de peso, el consumo excesivo de este alimento puede ocasionar obesidad.

4. Provoca estreñimiento. Este alimento complica el buen funcionamiento del sistema digestivo debida a su alto contenida de grasas saturadas y sal, esto hace que el sistema digestivo se esfuerce mucho y dure mucho tiempo en recuperarse lo que puede desencadenar un estreñimiento crónico. 

5. Proporciona muy poco valor nutricional. Mientras mas refinada este la harina, las vitaminas, minerales y otros nutrientes que aporta antes de ser procesada se eliminan en el proceso de refinación, esto lo hacen con el fin de que dicha harina pueda durar más tiempo en los estantes de los supermercados.

6. Causa diabetes. El consumo en exceso de pizza aumenta los niveles de glucosa en la sangre y esto puede desencadenar diabetes.

7. La mayoría de las cajas para pizzas contienen químicos. Las cajas contienen químicos con la finalidad de evitar que la grasa de las pizzas dañen dicha caja, estos químicos se mezclan con los ingredientes de la pizza y pueden ocasionarnos problemas de salud. 

Si te gustó no olvides compartir en las redes sociales con familiares y amigos también puedes dejarme tus comentarios en la entrada.





Puede interesarte. 




Para donaciones, nuestra billetera Onix


Billetera Bitcoin.  3Bvz8AtLMVpWQtd5uiytxeHxKbzayhrugA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...