miércoles, 5 de abril de 2017

Como tomar la yerba mate para bajar de peso

Muchos conocemos la yerba mate. Esta infusión muy usada en Sudamérica es muy buena para bajar de peso, comprobado según estudios realizados por el bioquímico e investigador Rafael Pérez Elizalde de la Universidad Juan Agustín Maza, este investigador le dio  a un grupo de mujeres 2 litros de agua pro día y a los otros 2 litros de mate por día. Ambos grupos respetaron el mismo plan alimentario para descenso de peso durante el período de la investigación. El grupo que tomó los 2 litros de mate tuvo un descenso de peso más rápido.




¿Por qué la yerba mate nos ayuda a perder peso?


  1. Ayuda a aumentar el gasto energético. Tomar yerba mate da energías y ayuda a acelerar el metabolismo, sobre todo cuando la consumimos por las mañanas. Es ideal para los desayunos.
  2. Tiene propiedades diuréticas y depurativas. Tomar yerba mate es excelente para ayudar a nuestros riñones a trabajar mejor y  mucho más rápido. También es ideal para aquellas personas que no tienen la regularidad intestinal y para depurar el cuerpo.
  3. Es  excelente para inhibir el apetito. Es muy buena para engañar el estómago. Tiene la capacidad de hacernos sentir saciados por bastante tiempo.

Cómo podemos tomar la yerba mate.


1. De forma tradicional. Con un mate, una bombilla y una tetera a la que llaman pava para cebar la infusión, así es la forma como se bebe a diario en Argentina, Paraguay, Uruguay y también el sur de Brasil, en sitios en donde tomar yerba mate es una actividad habitual muy similar a las cafeterías.

2. En infusión. Si no quieres seguir el ritual que se hace con la bombilla, podemos preparar la yerba mate en una taza, la preparación es la siguiente: Sólo tenemos que agregar  una cucharada de la hierba por cada taza de agua bien caliente. Dejamos reposar unos minutos, luego la colamos  y bebemos. Siempre debemos tomarlo sin azúcar.

3. En agua de mate. Preparamos la infusión de la misma forma que lo hicimos anteriormente, pero como para hacer 1 litro. Dejamos enfriar o servimos con mucho hielo, menta o hierbabuena fresca y un poco de zumo de limón. Es muy refrescante para tomar como agua común.

4. En batidos o licuados. A la bebida que ya hemos preparado en infusión, una vez fría, podemos usarla como agua para mezclar con frutas y verduras en batidos.

Recomendaciones generales.


1. Debemos tener cuidado, ya que esta planta tiene cafeína. Hay que tener muy en cuenta que esta bebida es estimulante, al igual que el té y el café cuenta con cafeína como alcaloide.

2. No debemos hacer la bebida con el agua muy caliente. Ya que cuando la preparamos con el agua hirviendo, queda muy amarga, astringente y fuerte. Lo ideal es tomarla como si fuera un té, con el agua aproximadamente a 80° centígrados.

3. En algunos casos puede caer mal al estómago. Esto porque al tener cierta astringencia, la yerba mate y sus taninos pueden hacernos sentir medio pesados del estómago, así como también puede generarles acidez a aquellos a los que no les haya sentado muy bien.
Si te gustó el artículo deja tus comentarios y comparte en las redes sociales con familiares y amigos.

 

Puede interesarte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...