domingo, 24 de abril de 2016

Receta de salmón ideal para bajar de peso

Muchas personas piensan que las dietas para adelgazar son siempre de sabor desagradable, para romper con esta creencia hoy les ofrezco una receta de sabor muy agradable al paladar y de alto valor nutritivo.

Este delicioso plato tiene la virtud de elevar el metabolismo lo cual no ayuda a quemar grasas y por ende a bajar de peso. Esta receta la puedes usar también como complemento de un plan de ejercicios o de cualquier otro método que uses para adelgazar.


Receta de salmón, aguacate y fideos:


Esta deliciosa y práctica  comida que tan solo toma unos 30 minutos para prepararse ofrece ingredientes nutritivos que ayudan a impulsar el metabolismo. El salmón y el aguacate están cargados de grasas saludables, y los fideos y las verduras son ricas en fibra dietética. Los espárragos le proporcionan a esta maravillosa y sencilla receta saludable vitaminas y minerales esenciales, como las vitaminas A y C, el hierro y el ácido fólico.


Ingredientes:


- 4 oz (113 g) de fideos o espaguetis de trigo integrales
- 5 oz (141g) de espárragos, cortados en tercios
- Aceite de oliva en aerosol para cocinar
- 1 de filete de salmón, sin piel, cortado en 8 piezas
- 1 cucharada de aceite de sésamo tostado
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 1/4 cucharadita de sal marina
- 1/4 cucharadita de pimienta fresca
- 4 oz de pepino (113 g), con piel, cortadas en trozos medianos
- 1/2 aguacate orgánico pequeño, cortado en trozos pequeños


Preparación:


1. Cocer los fideos en agua hirviendo hasta que estén blandos. Trasládelos con pinzas a un colador.
Añadir los espárragos a la misma agua en ebullición. Cocinar hasta que estén al dente (aproximadamente 2 minutos); enjuague con agua fría.

2. Calienta una plancha o una sartén a fuego medio-alto. 
Cúbrela con una capa fina de aceite en aerosol. Cocina el salmón hasta que se cueza volteándolo con frecuencia para que la cocción sea uniforme (alrededor de 2-3 minutos por cada lado).
Ponlo a un lado.

3. Prepara la vinagreta: Mezcle el aceite de sésamo, la ralladura de limón el jugo y la sal marina y la pimienta en un tazón pequeño. Combina los fideos, espárragos y vinagreta en un tazón de servir.

3. Agrega el aguacate y el pepino; revuelve para cubrir.
 Justo antes de servir, debes añadir el salmón. Sirve caliente o a temperatura ambiente, o puedes refrigerarlo unas cuatro horas antes de comer en un recipiente hermético en la nevera para luego servir frió.

Espero que les guste. Buen provecho!




Si les gusto dejen sus comentarios y compartan con sus amigos en las redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...