Muchas personas piensan que las dietas para adelgazar son siempre de sabor desagradable, para romper con esta creencia hoy les ofrezco una receta de sabor muy agradable al paladar y de alto valor nutritivo.
Este delicioso plato tiene la virtud de elevar el metabolismo lo cual no ayuda a quemar grasas y por ende a bajar de peso. Esta receta la puedes usar también como complemento de un plan de ejercicios o de cualquier otro método que uses para adelgazar.
Receta de salmón, aguacate y fideos:
Esta deliciosa y práctica comida que tan solo toma unos 30 minutos para prepararse ofrece ingredientes nutritivos que ayudan a impulsar el metabolismo. El salmón y el aguacate están cargados de grasas saludables, y los fideos y las verduras son ricas en fibra dietética. Los espárragos le proporcionan a esta maravillosa y sencilla receta saludable vitaminas y minerales esenciales, como las vitaminas A y C, el hierro y el ácido fólico.
Ingredientes:
- 4 oz (113 g) de fideos o espaguetis de trigo integrales
- 5 oz (141g) de espárragos, cortados en tercios
- Aceite de oliva en aerosol para cocinar
- 1 de filete de salmón, sin piel, cortado en 8 piezas
- 1 cucharada de aceite de sésamo tostado
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 1/4 cucharadita de sal marina
- 1/4 cucharadita de pimienta fresca
- 4 oz de pepino (113 g), con piel, cortadas en trozos medianos
- 1/2 aguacate orgánico pequeño, cortado en trozos pequeños
Preparación:
1. Cocer los fideos en agua hirviendo hasta que estén blandos. Trasládelos con pinzas a un colador.
Añadir los espárragos a la misma agua en ebullición. Cocinar hasta que estén al dente (aproximadamente 2 minutos); enjuague con agua fría.
2. Calienta una plancha o una sartén a fuego medio-alto.
Cúbrela con una capa fina de aceite en aerosol. Cocina el salmón hasta que se cueza volteándolo con frecuencia para que la cocción sea uniforme (alrededor de 2-3 minutos por cada lado).
Ponlo a un lado.
3. Prepara la vinagreta: Mezcle el aceite de sésamo, la ralladura de limón el jugo y la sal marina y la pimienta en un tazón pequeño. Combina los fideos, espárragos y vinagreta en un tazón de servir.
3. Agrega el aguacate y el pepino; revuelve para cubrir.
Justo antes de servir, debes añadir el salmón. Sirve caliente o a temperatura ambiente, o puedes refrigerarlo unas cuatro horas antes de comer en un recipiente hermético en la nevera para luego servir frió.
Espero que les guste. Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario