martes, 26 de abril de 2016

Sopa quema grasa

Esta deliciosa sopa proporciona 17 gramos de proteína y 13 gramos de fibra por porción, es un platillo delicioso para disfrutar de legumbres saludables. Esta deliciosa receta picante avivará su metabolismo activando la quema de calorías. Ideal para bajar de peso fácilmente.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Rinde: 4 porciones (Tamaño de la porción: 1 3/4 tazas).


Sopa de frijoles y chile picante:

Ingredientes:


- 2 cucharaditas de aceite de oliva - 1 cebolla grande orgánica picada (aproximadamente 1 1/2 tazas
- 1 taza de jalapeños, sin semillas y picados
- 1 diente de ajo orgánico , finamente picado
- 2 cucharadas de chile en polvo
- 1 cucharadita de comino molido
- 32 onzas (907 g) de pimiento rojo asado y sopa de tomate
- 15,5 onzas (440 g) de frijoles negros, enjuagados y escurridos
- 1/4 taza de crema agria de grasa reducida
- 1/4 taza de cilantro fresco orgánico picado
- 1/2 taza de aguacate pelado cortado en cubitos
- Cilantro orgánico picado


Preparación:


1. Calentar el aceite en una cacerola grande a fuego medio-alto; agrega la cebolla y el jalapeño; cocine, revolviendo hasta que esté suave (unos 3 minutos). Agrega el ajo, el chile en polvo y el comino; cocinar durante 1 minuto. Agrega la sopa y frijoles negros;  se debe cocinar a fuego lento durante unos 5 minutos.

Añade el cilantro picado.

2. Sirve la sopa en tazones; agrega una cucharadita de crema agria baja en grasa, aguacate y más cilantro al gusto, ¡Buen provecho!


Información nutricional:


- Calorías por porción: 391
- Grasa por porción: 11g
- Proteína por porción: 17g
- Carbohidratos por ración: 57g
- Fibra por porción: 13 g




La proteína no solo es un nutriente muy importante en nuestra dieta, es el combustible que le suministra energía a los músculos y su consumo puede contribuir a controlar el peso como hemos visto antes ya que la termogénesis o el efecto termogénico que provocan en nuestro sistema hacen que se genere un incremento en nuestro metabolismo, en otras palabras incrementan el calor de nuestro cuerpo cuando es digerida. Los tres macronutrientes presentes en la alimentación son las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas, sin embargo cada uno de ellos tiene un efecto termogénico diferente en nuestro sistema al ser consumidos, esto quiere decir que el consumo de energía es distinto para realizar la digestión de cada uno de estos macronutrientes.

La razón por la cual una dieta con alto contenido de proteínas nos ayuda a quemar más calorías sin hacer dietas rigurosas es porque su consumo tiene un efecto térmico mucho mayor en la digestión haciendo más fácil el control de peso. Los alimentos picantes tienen sustancias químicas naturales como la capsaicina (la que produce la sensación de picante) que también pueden activar el metabolismo. Cocinar los alimentos con una cucharada de pimiento rojo picado, jalapeño o chile verde puede aumentar su tasa metabólica como hemos visto antes.



Si te gustó deja tu comentario y comenta en las redes sociales



También pude interesarte:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...