El laurel es una árbol cuyas hojas tiene muchas aplicaciones en la cocina y como remedio para curar o mejorar ciertas dolencias.
Entre las propiedades que tiene el laurel podemos mencionar las siguientes: tiene efectos bactericidas, antisépticos, expectorantes, anti inflamatorios, sirve para mejorar la faringitis, gripe y bronquitis, también se usa en las dietas para bajar de peso debido a que nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo así como líquidos acumulados, reduce el ácido úrico, ayuda a mejorar las problemas circulatorios, la gota y problemas hepáticos, reduce la fatiga porque reactiva el tono muscular, regula el flujo menstrual, reduce el estrés y la ansiedad, alivia las infecciones bucales y es antirreumático.
Ingredientes.
- 1 litro de agua
- 10 hojas de laurel
Preparación.
- Ponemos a hervir en una olla el litro de agua, en lo que comience a hervir echamos las 10 hojas de laurel y dejamos hervir unos 10 minutos.
- Retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar.
Modo de uso.
Esta infusión 2 veces al dia. la primera toma debe hacerse 10 minutos antes del desayuno (en ayunas), la segunda toma 10 minutos antes del almuerzo y la tercera y última 10 minutos antes de la cena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario