sábado, 23 de julio de 2016

Receta para la cena o almuerzo que te ayudará a bajar de peso

Esta receta tiene tan sólo ocho ingredientes, pero cada uno aporta gran cantidad de sabor a este delicioso platillo rico en proteínas. Las hierbas le dan un delicioso sabor casero a esta receta que la convierte en una deliciosa opción ya sea a la hora del almuerzo o la cena. Puede servirse con arroz integral y brócoli para acompañar y agregar fibra dietética.

La receta rinde para 2 porciones



Receta de Pechuga de Pollo en Hierbas y Limón.


 



Ingredientes.

  • Sal marina y pimienta
  •  1/3 de copa de vino blanco 
  •  jugo y ralladura de 1 limón orgánico 
  • 30 gramos (1/3 de taza) de perejil orgánico fresco 
  •  30 gramos (1/3 de taza) de menta fresca 
  •  4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 
  •  2 pechugas de pollo grandes 
  •  30 gramos (1/3 de taza) de albahaca fresca



Preparación.


Calentamos aceite de oliva 2 cucharadas en una sartén para horno a fuego alto. Colocamos el pollo en la sartén y dejamos dorar durante 2 minutos por cada lado. Mientras se cocina el pollo, ponemos 4 cucharaditas restantes de aceite, junto con el jugo de limón, la ralladura, y hierbas, en una licuadora o procesador de alimentos y el pulso hasta que estén bien mezclados. Colocamos la sartén con el pollo en el horno de 400 ° F para asar durante 8 minutos. Retiramos la sartén del horno y colocamos el pollo en un plato. Sazonamos con sal y pimienta, y luego veremos el vino en la sartén, raspando los pedacitos dorados del fondo de la sartén. Agregamos la salsa de hierbas a la sartén y cocinamos en la cocina durante 1 minuto, revolviendo con frecuencia. Vertemos la salsa sobre el pollo.



 
Información Nutricional.


377 cal
5 g de carbohidratos
1,3 g de fibra
28 g de proteínas.

Comer proteínas ayuda a sentirse lleno y satisfecho, la grasa contiene 9 calorías por gramo. La proteína contiene 4 calorías por gramo. Así que gramo por gramo, el consumo de proteínas es una mejor manera de sentirse satisfecho durante mas tiempo cuando se quiere bajar de peso.








Si te gustó deja tus comentarios y comparte en las redes sociales.





Lea también.

Zumo verde para adelgazar


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...