sábado, 16 de septiembre de 2017

Cuanto tiempo debes caminar para perder peso

El mejor ejercicio para adelgazar la zona del abdomen  es gratis, fácil y no requiere de ningún tipo de equipos. Se trata simplemente de caminar o trotar. Si tu abdomen tiene un poco de grasa extra, es probable que todo tu cuerpo la tenga. La grasa se distribuye sobre todos los músculos del cuerpo, pero se acumula más en ciertas zonas, como tu barriga. Tu cuerpo no puede eliminar grasa solamente de un área, es por eso que para reducir las medidas de tu zona abdominal, tienes que quemar grasa en todo el cuerpo.
Los ejercicios localizados son importantes, pero ellos solos no van aplanar tu abdomen, tan solo entrenar el musculo que está por debajo de la grasa, por lo que el quemar calorías debe ser tu principal objetivo al comenzar a hacer ejercicio, más adelante puedes concentrarte en tonificar la zona. Los ejercicios cardiovasculares están comprobados como la mejor manera de perder peso y el correr es uno de los más sencillos y eficientes. Si no tienes la resistencia para correr, comienza por caminar rápidamente o trotar, y ve a tu propio ritmo, no te desesperes, poco a poco iras mejorando tu condición física. Esto también aumentara tu metabolismo y te hará quemar más calorías.

Beneficios de caminar

Miremos algunos de los beneficios de caminar:
  • Quema mucha grasa. Caminando 30 a 60 minutos a una velocidad que lleve tu ritmo cardíaco a un 60% o 70% de su capacidad quema un 85% de calorías en forma de grasa.
  • Caminando a un paso moderado por  30 – 60 minutos no solo quema grasas acumuladas sino que construye músculos que aumentan tu metabolismo.
  • Estudios médicos muestran que una caminata regular reduce el riesgo de infartos cardíacos, cáncer, diabetes y problemas de vejiga.
  • El caminar también promueve la longevidad y reduce el riesgo de fracturas de cadera en personas mayores.
  • Aumenta tus niveles de energía.
  • Te permite ejercitarte a un paso constante y consistente, quemando grasas en el proceso.


  Veamos en el siguiente vídeo cuanto tiempo debes caminar para perder peso y eliminar la grasa corporal de forma saludable
              

Si te gustó deja tus comentarios en la entrada y no olvides compartir en las redes sociales con tus familiares y amigos, siempre hay quienes necesitan este tipo de informacion



Puede interesarte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...