lunes, 17 de julio de 2017

4 alimentos diuréticos que ayudan a bajar de peso

Una investigación reciente realizada por la Universidad de Lund, Suecia determinó que ciertos alimentos son ideales para evitar la retención de líquidos, pues su pectina depura el organismo y elimina todo aquello que no necesita. Su dosis de hierro ayuda a prevenir la anemia y sus niveles de azúcar aportan energía, lo que las convierte en una saludable alternativa para el desayuno y para las personas que quieren bajar de peso. A continuación  veremos cuáles son.


  1. Naranja: Este cítrico es conocido por ser rico en vitamina C y evitar gripes; pero posee otras virtudes que vale la pena conocer. Su vitamina B protege el sistema nervioso; es rica en fibra, lo que favorece la digestión; y su alto contenido de agua y potasio la colocan como un excelente diurético.
  2. Avena: Su avenina inhibe el estrés; su fibra reduce los niveles de colesterol y evita el estreñimiento; y su silicio estimula la orina para eliminar agua y ácido úrico.
  3. Tomate: Tiene licopeno y flavonoides, ambos antioxidantes. Su calcio fortalece huesos y dientes; y, al ser diurético, es indicado por médicos para pacientes con problemas en el riñón.
  4. Piña: Además de diurética, posee ácido fólico, vitamina que debe consumirse en el embarazo para prevenir defectos congénitos en el bebé. Esta fruta tropical tiene alta concentración de vitaminas A, B y C que, en conjunto, mantienen la piel tersa y libre de arrugas.
Si te gusto deja tus comentarios en la entrada y comparte en las redes sociales con familiares y amigos



Puede interesarte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario