domingo, 28 de agosto de 2016

10 Tips para bajar de peso en un mes

Hola! hoy quiero compartir con todos ustedes una serie de recomendaciones a seguir para poder adelgazar en un mes. Todo lo que tienen que hacer es seguir estos sencillos consejos.




  1. Dejar todos aquellos alimentos que contengan azúcar. Helados, galletas, pasteles, zumos, golosinas, caramelos, gaseosa, bebidas energéticas, etc. Cuando vayas de compras fijate en las etiquetas y desecha todo aquello que contenga azúcar.
  2. Dile adiós a las harinas. Nada de pasteles, panqueques, empanadas, panes, pastas blancas, tamales, etc. Opta por pastas y harinas integrales o de granos enteros la fibra de ellos nos ayudan a perder peso.
  3. Evita la comida frita. Los aceites vegetales comestibles son dañinos para la salud, no debemos comer papas fritas, muffin de pollo, yuca frita, tajadas fritas, carne frita, etc. En su defecto debemos optar por comidas hechas al vapor, a la parrilla o al horno
  4. Dejar las comidas procesadas. Los alimentos que son procesados o alterados de su estado natural contiene altos contenidos de aceites, azúcares y sodio. La mayoría de estos alimentos vienen enlatados, congelados, empaquetados como salchichas, jamones, comida para micro, purés, cereales, soja procesada, carnes procesadas, etc. Debemos comer alimentos naturales y preparados por nosotros mismos así estaremos seguros de lo que comemos y aprovechamos al máximo las vitaminas y minerales.
  5. Dejar de comer afuera. Cuando comemos en casa mantenemos el control de nuestras comidas y meriendas, si llegamos a comer fuera de casa evitemos las gaseosas, comidas fritas, los zumos, postres, panes, aderezo, empanadas, etc, En su defecto pedimos comidas hechas al vapor, al horno, agua o té caliente y como aderezo sal y aceite de oliva y como postres frutas naturales.
  6. Debemos comer de 5 a 6 veces al día. Cuando comemos mas seguido y en menor cantidad mantenemos nuestro metabolismo mucho más activo acelerando de esta forma la quema de grasas. Evitemos saltarnos cualquiera de las comidas ya que esto produce gases, hinchazón o gastritis. Si no tenemos tiempo para desayunar lo ideal es irnos a la cama mas temprano y levantarnos más temprano, debemos acostumbrarnos a tomar un snack saludable a media mañana y a media tarde.
  7. Incluir proteínas en cada plato. Las proteínas son vitales para producir músculos y cuando se crea músculos se queman grasas, No debemos consumir los siguientes alimentos que tienen proteínas pero no son saludables: salchichas, embutidos, lonjas de de jamón, fuentes de proteínas que hayan sido empanizadas, fritas o que hayan sido procesadas, no comer la piel de pollo o de pavo. Incluir algunas de estas proteínas en cada plato, huevos enteros, carne magra de res, de pollo, de pescado, de cerdo, yogurt, queso cottage, frijoles, judías verdes, espinacas, lentejas o coliflor. 
  8. Incluir grasas saludables. Estas son indispensables para la salud y además nos ayudan a bajar de peso , es necesario dejar de cocinar con los aceites tradicionales de maíz, girasol, canola, ajonjolí, etc, en su lugar cocinemos con aceite de oliva extra virgen, de coco o de almendras estos son excelentes para la salud. Debemos tratar de incluir cualquier tipo de grasa saludable en cada plato que consumamos, por ejemplo nueces, pistachos, almendras, maní, aguacate, salmón, aceite de oliva extra virgen, huevos, etc.
  9. Debemos de hacer ejercicios aeróbicos. Es ideal para quemar grasas, podemos comenzar a realizarlos 3 veces por semana y a medida que podamos vamos aumentando la frecuencia. Evitemos depender de nuestro carro, hay personas que para recorrer los trayectos mas corto utilizan el carro es necesario saludable caminar para quemar grasas, salgamos a caminar, una buena opción es sacar a las mascotas a pasear, trotar, andar en bicicletas, nadas practicar boxeo, yoga, saltar la cuerda, etc 
  10. Dejar la apatía, el aplazamiento, las excusas, los peros, ctc. No se logra lo que no se comienza, Como dijo un prócer de mi tierra, "Todo comienzo es difícil pero un buen comienzo es paso adelantado" Comienza ya a poner en práctica estos consejos, regala o elimina toda la comida chatarra que tengas en casa, comienza a comer comidas naturales,  comencemos a invertir en nuestra salud, como lo hacemos, comprando comida saludable, comprando ropa deportiva, inscribiéndose en un gimnasio 0 en clases de natación, yoga, baile, aerobic, etc.



Si te gustó deja tus comentarios en la entrada y comparte en las redes sociales



Lea también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...