lunes, 11 de diciembre de 2017

Propiedades del diente de león para bajar de peso

El diente de león, también cuyo nombre científico es taraxacum officinale o achicoria amarga, es una planta que suele alcanzar hasta los 40 centímetros de altura la cual actualmente se consigue en todos los continentes. Aunque esta planta es considerada por los jardineros como maleza o mala hierba, son muchos los beneficios que ofrece para la salud y que la convierten en un excelente remedio natural.



Es una planta hipocalórica, además el diente de león es muy empleada por su composición, ya que esta planta contiene vitamina A, zinc, hierro, magnesio, potasio, calcio y ácidos como el ascórbico (vitamina C), cafeico y cloro génico. Es sin duda el contenido nutricional de esta planta el responsable de sus bondades.

A continuación  veremos las principales propiedades del diente de león para adelgazar:
  • La mala alimentación satura el sistema digestivo y esto ocasiona la acumulación de toxinas y desechos en el hígado y el colon. Uno de los beneficios del diente de león para adelgazar es su propiedad depurativa, la cual ayuda a que dichos órganos se desintoxiquen y puedan ejercer mejor su función de metabolizar los alimentos. 
  • El diente de león actúa en nuestro organismo ejerciendo un efecto diurético que ayuda a combatir la retención de líquidos, haciendo que sea más fácil eliminar el exceso de toxinas, grasas y desechos, permitiendo así desinflamar el cuerpo y estimular la pérdida de peso.
  • Por su acción diurética, el diente de león permite combatir las infecciones de orina y los cálculos renales.
  • Disminuye el ácido úrico.
  • El diente de león es una planta rica en antioxidantes que previenen en el envejecimiento prematuro de la piel al estimular la producción de colágeno y elastina, sustancias que son muy importantes para conservar el tono de la epidermis durante el proceso de adelgazamiento.
  • La raíz del diente de león es utilizada para combatir el estreñimiento y disminuir la hinchazón abdominal.
  • Regula la producción de sebo en la epidermis.
  • Esta planta ayuda a controlar los niveles elevados de colesterol y azúcar en sangre, lo cual es muy beneficioso para personas diabéticas y para prevenir enfermedades del sistema cardiovascular.


Té de diente de león para adelgazar


Ingredientes.
  • 1 taza de agua
  • 4 cucharaditas de raíz de diente de león
  • Sacarina y limón al gusto


Preparación.


1Ponemos a hervir la taza de agua en una olla pequeña y le agregamos las 4 cucharaditas de diente de león.
1Removemos y dejamos cocinar durante 10 minutos a fuego medio. Luego, retiramos del fuego y dejamos reposar al menos 5 minutos.
Pasado el tiempo recomendado anteriormente, colamos la preparación, agrega endulzante, (en este caso yo recomiendo que sea miel natural) y limón al gusto y servimos en una taza.

Modo de usos.


Para adelgazar, se recomienda tomar 2 tazas de infusión de diente de león al día preferiblemente entre comidas. Se recomienda el consumo de este té hasta dos semanas, luego se aconseja hacer un descanso de 15 días y, si se desea, comenzar otra vez su ingesta durante dos semanas más. Ten en cuenta que el consumo en exceso de esta infusión puede ser dañino para la salud. No se debe exceder la dosis recomendada.



Si te gustó déjame tus comentarios en la entrada y no te olvides de compartir con familiares y amigos en las principales redes sociales.






Puede interesarte.






Para donaciones Wallet Onix

Wallet Bitcoin.. 3Bvz8AtLMVpWQtd5uiytxeHxKbzayhrugA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...