domingo, 15 de octubre de 2017

4 pasos para perder grasa abdominal en 1 semana

Hola, hoy quiero ofrecerte 4 sencillos pasos que te ayudaran a perder esos kilos de mas que te están perturbando, se sabe que no es tan fácil perder peso y menos eliminar esa grasa acumulada en el abdomen, la mayoría de las veces se debe a que tenemos un ritmo de vida equivocado, acompañado de una alimentación poco saludable.

Pero todo esto tiene solución si seguimos estas recomendaciones y lo mas importante es que nos comprometamos a obtener el cambio deseado, repito no es fácil pero si no te esfuerzas lograrás eliminar la grasa abdominal.

El cambio lo hacemos nosotros con esfuerzo, con compromiso y determinación, así que manos a la obra!! Desde hoy comienza un gran cambio positivo en tu vida!

                     

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Los mejores alimentos para prevenir la obesidad




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martes, 10 de octubre de 2017

Los peligros de la comida chatarra para la salud y el sobrepeso

La expresión “comida chatarra” fue creada por Michael Jacobson, el director del Centro para la Ciencia en el Interés Público, en 1972. Esta expresión designa a todos aquellos alimentos que no poseen valor nutricional, es decir, que no nos aportan nutrientes.

Lo único que nos aportan son muchas calorías, sal, azúcar y grasas para el organismo, por eso es que la comida chatarra es muy poco saludable.
Son alimentos con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad. Las papas fritas, las golosinas y las bebidas con gas suelen considerarse comida chatarra
Los análisis muestran que la comida chatarra es rica en grasas saturadas, en densidad energética y en fructosa, mientras que es escasa en fibras, vitaminas A, C y calcio. 



La comida chatarra, definida por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos como “comida adquirida en autoservicios o kioskos al paso”, ha crecido enormemente en popularidad puede desencadenar enfermedades en el aparato digestivo, tales como las gastritis, colitis, úlceras y duodenitis. los malos hábitos alimenticios que tiene la población, al ingerir de manera inadecuada cantidades enormes de harinas refinadas, grasa de procedencia animal y carbohidratos sin medida, Frituras, pan, pizzas, refrescos embotellados, hamburguesas, hot dogs, etc. puede tener como efecto la obesidad, la diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otra enfermedades.


Es alarmante el índice de consumo de comida chatarra en nuestro país. Algunas de las enfermedades que se derivan de la ingesta de comida chatarra se reflejan en la población infantil y adolescente aunque los adultos no están exentos de ello pero esto se debe a la sinergia que se tiene desde los tiempos de su niñez.

Las enfermedades más significativas son las cardiovasculares, la diabetes, la hipertensión arterial y la principal, la obesidad. En nuestra sociedad, éste problema se incrementa día a día.


Veamos en el siguiente vídeo los alimentos chatarras que ta vez tu estés consumiendo y no sabes que son perjudiciales para la salud

                   

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viernes, 6 de octubre de 2017

Los mejores alimentos para prevenir la obesidad

El sobrepeso, al igual que la obesidad, es una acumulación excesiva de grasa corporal. Para diferenciar el sobrepeso de la obesidad, utilizamos el índice de masa corporal (IMC), que se calcula dividiendo el peso (en kilogramos) sobre la altura en metros al cuadrado (m2). Si el resultado obtenido se encuentra entre 25 y 29,9 k/m² existe sobrepeso; si superan los 30 k/m² hablamos de obesidad.
El IMC es un dato muy fiable, excepto en algunos casos extremos de edad, altura y en personas muy musculosas. Como los músculos pesan más que la grasa, una persona con una masa muscular muy desarrollada puede tener un IMC alto sin presentar sobrepeso.
El objetivo principal en el tratamiento del sobrepeso es establecer hábitos alimentarios y de vida saludables para alcanzar un peso razonable a partir de una pérdida de masa grasa. Además, hemos de mantener esta dieta a largo plazo, evitando carencias nutricionales. También es fundamental prevenir la ganancia de peso, es decir evitar que el sobrepeso evolucione hacia una obesidad.


Alimentos recomendados para prevenir la obesidad

  • Verduras y hortalizas: al igual que las frutas, se aconseja el consumo de 2 a 5 raciones diarias de verduras y hortalizas frescas. Aportan vitaminas, minerales y nutrientes esenciales con beneficios adelgazantes, depurativos y diuréticos.
  • Frutas: muchos nutricionistas aconsejan consumir de 2 a 5 raciones diarias de frutas. Son alimentos bajos en calorías y grasas, que además aportan nutrientes esenciales a nuestro organismo, que en muchas ocasiones son ideales para la prevención del exceso de peso. Podemos destacar los cítricos, las manzanas y peras.
  • Legumbres: ayudan a aportar saciedad, lo que se traduce en una disminución del apetito, y por ende la persona tenderá a comer menos.
  • Cereales integrales: los alimentos ricos en cereales integrales ayudan en la prevención del sobrepeso gracias a que su contenido en fibra ayudan a arrastrar la grasa y los diferentes desechos que nuestro organismo no necesita. Se aconseja consumir 25 gramos de fibra al día.

     

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lunes, 2 de octubre de 2017

Quema calorías y elimina la grasa saltando la cuerda

Este ejercicio es uno de los más efectivos para quemar grasa, aumentando tu gasto calórico para perder peso. No hay otro ejercicio que se le compare
Saltar la cuerda es muchísimo más efectivo que correr.
Saltar la cuerda es un ejercicio aeróbico que te puede ayudar a quemar hasta 3000 calorías por hora, si lo haces lo más intenso posible. Diez minutos de saltar la cuerda son casi equivalentes a correr medio kilómetro en ocho minutos. El impacto de cada salto es absorbido por ambas piernas, por lo que saltar la cuerda tiene menos riesgo de lesiones, en comparación con la actividad de correr.
Para saltar la cuerda requieres agilidad, velocidad y coordinación. Aumenta la densidad de tus huesos y optimiza el funcionamiento cerebral. Con solo 30 minutos de saltar la cuerda puedes obtener estos beneficios: Quemar calorías y trabajar músculos, especialmente los del área del abdomen, brazos, hombros, piernas y glúteos. Además, fortalece los huesos y reduce el riesgo de osteoporosis. Todo esto y más los consigues en un solo ejercicio. ¡Manos a la obra!
Veamos en este vídeo 7 formas de saltar la cuerda para adelgazar

                      

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10 trucos para bajar de peso

jueves, 28 de septiembre de 2017

Top 10 de los alimentos para controlar la ansiedad por comer y bajar de peso

¿Sufres de ansiedad por comer y no sabes como hacer para controlar este problema? acá te decimos cuales alimentos debes comer para controlar la ansiedad, sabemos que este terrible problema afecta aun gran numero de personas en el mundo, es un poco problemático lidiar con la ansiedad y con los efectos que esta desencadena en el organismo, uno de los más notorios es el sobrepeso

Existen muchos alimentos que nos ayudan a controlar la ansiedad por comer y bajar de peso de forma natural y sin hacer un esfuerzo excesivo que ponga en riesgo nuestra salud.

Veamos en el siguiente vídeo cuales son los alimentos que nos ayudan a controlar la ansiedad por comer

            

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domingo, 24 de septiembre de 2017

10 consejos para bajar de peso

Hoy quiero compartirles los consejos del nutricionista Alex Vidal para adelgazar, síguelos al pie de la letra y verás como logras bajar de peso


1. Hidrátate. El agua es el principal medio en el que dan lugar todas las reacciones químicas del interior de nuestras células. Para el correcto funcionamiento de las diferentes vías metabólicas (incluso las que degradan lípidos o grasas) que se encargan de obtener energía, un buen estado de hidratación, es básico y fundamental
2. Alimentos ricos en hidratos de carbono, siempre integrales. La mejor opción para el pan, la pasta, el arroz y otros productos derivados de los cereales es siempre el integral (o «no refinado»). Su mayor contenido de fibra y nutrientes (vitaminas, aminoácidos, etc.) disminuirá la absorción de grasa de nuestra alimentación y favorecerá un gradual aprovechamiento de los hidratos de carbono.
3. El desayuno, la comida más importante del día. Cuando nos despertamos, hace muchas horas que no hemos comido, por lo que nuestros niveles de azúcar en sangre (glucemia) pueden estar en niveles muy bajos (hipoglucemia). Al igual que no es recomendable empezar un largo viaje en coche con el depósito de gasolina en reserva, no podemos empezar nuestra jornada obviando una de las necesidades más importantes que tendremos durante el día: la primera ingesta o desayuno. La mejor fórmula para conseguir un correcto desayuno (teniendo como objetivo la pérdida de peso) es igual a un lácteo desnatado, más alimentos derivados de cereal integral, más fruta (mejor si no es es zumo).
4. Come variado. Por muy «saludable» que pueda parecer una ensalada y un filete de pollo a la plancha, un abuso de estos alimentos o poca variedad en nuestra dieta puede provocar que los resultados no lleguen como esperamos. Si damos demasiado protagonismo a la misma ensalada y al pescado o carne a la plancha nos podremos disfrutar de las ventajas y propiedades para la pérdida de peso de los alimentos como por ejemplo las legumbres.
5. Come bien. El «comer» tiene una serie de etapas y fases que deben realizarse con unos procesos y tiempos mínimos. Por mucho esmero que hayamos puesto en la elección de nuestro menú, si terminamos la comida en cuestión de siete minutos, no habrá servido de nada. Una correcta masticación asegura el correcto funcionamiento de ciertas enzimas. El correcto funcionamiento de ciertas enzimas, asegura una correcta absorción de ciertos nutrientes, y estos nutrientes son los que nos ayudarán a conseguir cualquier objetivo que nos podamos proponer (por ejemplo, perder peso o grasa corporal).
6. Huye de dietas, métodos y gurús. La mejor manera de conseguir tu objetivo es mediante una alimentación personalizada pautada por un especialista en Dietética y nutrición (Dietista-Nutricionista).
7. Por muy restrictiva que pueda llegar a ser, solo con dieta no es posible. Si hablamos de pérdida de peso o grasa corporal el ejercicio físico es fundamental. Hay gente que cree que reduciendo las raciones o eliminando comidas de la jornada se pueden lograr resultados satisfactorios. El ejercicio no es una herramienta que se debe utilizar de vez en cuando para perder peso, el ejercicio debe formar parte de nuestras agendas (igual que nuestra vida social o nuestras obligaciones laborales). Una buena alimentación con ejercicio físico es la más potente de las combinaciones para perder peso.
8. Entra en la cocina. Podemos tener más o menos habilidades a la hora de cocinar, pero si de verdad queremos perder peso (y luego mantener los resultados obtenidos evitando efectos yo-yo o rebote) debemos perder el miedo a preparar nuestros platos y aprender unas nociones mínimas de cocina para disfrutar de algo que tendremos que hacer hasta el último de nuestros días, comer.
9. Pon un «verde» en todas tus comidas. Si en cada comida, de alguna manera u otra, parece una fruta, verdura o hortaliza, conseguiremos (sin tener que seguir al pie de la letra el típico menú «súper especificado») darle al origen vegetal el protagonismo que debe tener en nuestra alimentación. En general hay un abuso manifiesto en el consumo de productos y alimentos, ricos en proteínas, de origen animal (carnes, huevos, lácteos).
10. Menos cantidad y más calidad. Muchas veces les damos mucha importancia a la cantidad de la ración, a las calorías de un alimento o a los miligramos de un nutriente que podemos encontrar en nuestro plato. En tema de Nutrición, y sobre todo, en «pérdida de peso» no siempre es todo cuestión de números (2+2 no siempre son 4). Es más determinante una correcta frecuencia de consumo de cada alimento, la proporción adecuada de los alimentos de origen vegetal, estar hidratados y hacer ejercicio con regularidad que conocer y analizar todo tipo de cifras como Kcal, mg, g, etc.
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miércoles, 20 de septiembre de 2017

Infusión de piña y jengibre para bajar de peso

Esta bebida es excelente para aquellas personas que tiene sobrepeso, los ingredientes son conocidos por todas y sabemos los grandes beneficios para la salud y en este caso particular vamos a elaborar dicha bebida para bajar de peso
sabemos que el jengibre facilita la digestión, combate el estreñimiento, la hinchazón en el estómago, es un magnifico quema grasa, reduce las gases intestinales, por su parte la piña tiene muchas propiedades diuréticas gracias a su contenido de papaina,  nos ayuda a digerir las proteínas, por eso esta fruta es una de las pocas que se recomiendan ingerir después de las comidas, etc. 

Vídeo de como hacer la infusión de piña con jengibre.

              


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sábado, 16 de septiembre de 2017

Cuanto tiempo debes caminar para perder peso

El mejor ejercicio para adelgazar la zona del abdomen  es gratis, fácil y no requiere de ningún tipo de equipos. Se trata simplemente de caminar o trotar. Si tu abdomen tiene un poco de grasa extra, es probable que todo tu cuerpo la tenga. La grasa se distribuye sobre todos los músculos del cuerpo, pero se acumula más en ciertas zonas, como tu barriga. Tu cuerpo no puede eliminar grasa solamente de un área, es por eso que para reducir las medidas de tu zona abdominal, tienes que quemar grasa en todo el cuerpo.
Los ejercicios localizados son importantes, pero ellos solos no van aplanar tu abdomen, tan solo entrenar el musculo que está por debajo de la grasa, por lo que el quemar calorías debe ser tu principal objetivo al comenzar a hacer ejercicio, más adelante puedes concentrarte en tonificar la zona. Los ejercicios cardiovasculares están comprobados como la mejor manera de perder peso y el correr es uno de los más sencillos y eficientes. Si no tienes la resistencia para correr, comienza por caminar rápidamente o trotar, y ve a tu propio ritmo, no te desesperes, poco a poco iras mejorando tu condición física. Esto también aumentara tu metabolismo y te hará quemar más calorías.

Beneficios de caminar

Miremos algunos de los beneficios de caminar:
  • Quema mucha grasa. Caminando 30 a 60 minutos a una velocidad que lleve tu ritmo cardíaco a un 60% o 70% de su capacidad quema un 85% de calorías en forma de grasa.
  • Caminando a un paso moderado por  30 – 60 minutos no solo quema grasas acumuladas sino que construye músculos que aumentan tu metabolismo.
  • Estudios médicos muestran que una caminata regular reduce el riesgo de infartos cardíacos, cáncer, diabetes y problemas de vejiga.
  • El caminar también promueve la longevidad y reduce el riesgo de fracturas de cadera en personas mayores.
  • Aumenta tus niveles de energía.
  • Te permite ejercitarte a un paso constante y consistente, quemando grasas en el proceso.


  Veamos en el siguiente vídeo cuanto tiempo debes caminar para perder peso y eliminar la grasa corporal de forma saludable
              

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martes, 12 de septiembre de 2017

4 formas hot para bajar de peso

Si eres de esas personas que no te gusta o no te da tiempo de hacer ejercicio o inscribirte a un gimnasio, ¿qué tal si aprovechas ciertas actividades nocturnas que además de ser muy placenteras  también nos ayudan a bajar de peso?

Acá te presentamos 4 formas poco comunes para adelgazar  pero muy sexys para conseguir un buen cuerpo..


Besar quema calorías.


Besar a tu pareja no sólo es bueno para tu relación, sino que también es excelente para tu cintura. En promedio, besar puede quemar de 2 a 5 calorías por minuto; en cambio, un buen beso puede duplicar ese número. Es más, muchos estudios explican que la respiración agitada es un gran indicador de que se están quemando suficientes calorías.

Sex Ti: :Bésalo en diferentes posiciones. Quemarás el doble de calorías si lo haces arriba de él, que estando acostada en la cama
Otros beneficios: Besar disminuye el colesterol e incremente la presión sanguínea.
Un beso intenso requiere casi todos los músculos del rostro, así que evita las arrugas.

Desvestirse.

El arte de desvestirse puede ayudarte a eliminar esos kilos demás. Quitarte el  sostén con ambas manos quema 8 calorías, si lo haces con una, 18. ¿No te parece es genial? Y si tu galán lo hace con la boca, podría quemar hasta 87 calorías de una sola vez.
Sex Tip: ¿Y si intentan desnudarse sin la ayuda de sus manos? Seguro será una experiencia divertida y muy hot, ¿no crees?

 Dieta sexual.


No hay mejor manera  que sea más placentera que bajar esos kilos teniendo sexo. Casi todos los músculos de tu cuerpo, incluyendo las piernas, hombros y abdomen, se trabajan durante una sesión de sexo. En promedio, media hora de sexo quema unas 200 calorías.
Sex tip: Tonifica tu zona problemática con las posiciones correctas. Si quieres adelgazar los músculos, usa la vaquerita (la mujer arriba, sentada), si quieres tonificar los brazos, ¿qué tal la de perrito para ponerles presión?


 Sentadillas de amor.


Esta es una excelente técnica para quienes buscan darle forma a sus piernas y bajar un poco de peso. Dado que la posición de la vaquerita es una de las favoritas, puedes aprovecharla y conseguir resultados al mismo tiempo.
Inicia con la posición de la vaquerita y, en lugar de arrodillarte, impúlsate con tus piernas para conseguir un ritmo adecuado para tu rendimiento.
¡Así que ya saben! no pierdan la oportunidad de poner en practica estos tips cada vez que puedan, pierden peso y disfrutan.
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viernes, 8 de septiembre de 2017

Como eliminar la retención de líquidos, tips para adelgazar

La retención de líquidos, también conocida como edema, según la Fundación Española del Corazón, está ocasionada por una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos.
Esta afección puede ser patológica o no patológica y es importante conocer la diferencia entre ambas para poder administrar el tratamiento adecuado y evitar que otras afecciones secundarias se agraven por falta de diagnóstico.
La diferencia reside en que, cuando se considera una patología o afección, puede estar causada por problemas circulatoriosinsuficiencia cardíaca congestiva y enfermedades renales o hepáticas, mientras que, si no es patológica, la causa puede ser una simple dilatación de las venas en épocas donde las temperaturas son más altas.
Pero, tanto si es un tipo como si es otro, los síntomas son similares, incluyendo un aumento de peso inexplicablehinchazón en las piernas y tobillos, incremento del perímetro abdominal o disminución de la micción y, aunque se considera una afección más frecuente en edades avanzadas, es posible que se produzcan casos desde la adolescencia.
Otra de las causas principales de la retención de líquidos es la obesidad o el sobrepeso.

Vídeo donde pueden ver los diferentes tips para eliminar la retención de líquidos y eliminar el problema de sobrepeso por esta causa.





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