sábado, 30 de abril de 2016

Top 5 de los alimentos que eliminan la grasa abdominal


Hoy les traigo 5 alimentos que nos van ayudar a eliminar la odiosa grasa del abdomen, gracias a l consumo de dichos alimentos podremos lucir la figura desatada.

2. Frutos secos: Nueces, Almendras, Pecanas, Macadamia, etc. Este alimento graso te puede ayudar a perder grasa. Si bien el contenido graso de las nueces está entre 75-90% en términos de la proporción de calorías de grasa y calorías totales, este es un tipo de alimento cuyas grasas son todas saludables, y que además provee altos niveles de nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes. Los frutos secos también son una buena fuente de fibra y proteína que, como sabemos, ayudan a controlar el azúcar en la sangre y pueden ayudar a perder grasa

Los frutos secos también nos ayudan a mantener buenos niveles de hormonas quema grasa en  nuestro cuerpo, y además nos ayudan a controlar el apetito y los antojos para que consumamos menos calorías totales, aunque estés consumiendo un alimento de alto contenido de grasa.




2. Carne de res de pastoreo. (Ojo, no estamos hablando de la típica carne del supermercado) Muchos piensan que la carne roja no es saludable, pero eso es porque no comprenden que la salud del animal determina si es saludable o no consumir su carne. Consideremos que un animal poco saludable provee carne insalubre, pero un animal sano da carne sana.

La típica carne de res que vemos en los supermercados está alimentada con granos como maíz, en su mayor parte y a veces también soya. La soya y el maíz no son la dieta natural del ganado y, por lo tanto, cambia el equilibrio químico de las grasas y otros nutrientes en su carne. En la naturaleza, la alimentación natural del ganado es pasto y forraje, así que la práctica de alimentarlo con granos les provoca problemas en el sistema digestivo (una de las principales razones para que aparezca la bacteria e-coli), enferma al ganado, lo que frecuentemente requiere administrarle antibióticos.
Los problemas con e-coli y otras enfermedades no son típicos en ganado que se alimenta sólo de pasto y forraje.
La carne de res alimentada con granos también tiene muchos ácidos grasos omega-6 y muy pocos omega-3, debido a las proporciones de nutrientes distorsionadas de su alimentación artificial.

Por otra parte, la carne de res y búfalo de pastoreo que fueron alimentados con el tipo de alimentos que deben comer en la naturaleza (pasto y otros forrajes), tienen niveles mucho más altos de ácidos grasos saludables omega-3 y niveles más bajos de los ácidos grasos inflamatorios omega-6 (la mayoría de la gente ya consume demasiado de estos últimos) comparada con la del ganado alimentado con granos.

También, la carne de pastoreo generalmente contiene 3 veces más Vitamina E que la del ganado alimentado con granos, otra razón más para elegir carne de pastoreo en lugar de la común. Y no sólo eso, sino que la carne de pastoreo de res o búfalo sanos también contiene una grasa saludable especial llamada ácido linoleico conjugado (ALC) en cantidades mucho más altas que el ganado alimentado con granos. De hecho, cuando se alimenta al ganado con granos en lugar de pasto, el ácido linoleico conjugado desaparece casi del todo de la carne. Se ha demostrado en estudios científicos hace pocos años que el ALC ayuda a quemar grasa y a construir masa muscular magra (lo que te puede ayudar a bajar de peso). Estos beneficios son adicionales al hecho de que las carnes de pastoreo son algunas de las proteínas de más alta calidad que puedas comer, y esto también ayuda a quemar grasa y construir músculo magro.



3. Huevos enteros, incluyendo la yema. Casi todos sabemos que los huevos son una de las fuentes de proteína de más alta calidad. Sin embargo, la mayoría no sabe que las yemas son la parte más saludable del huevo, en la yema es donde se encuentran casi todas las vitaminas, minerales y antioxidantes (como la luteína) de los huevos.

Es una verdadera lástima que tantos profesionales y entrenadores físicos desinformados tengan tan poco conocimiento sobre nutrición, y sigan predicando que sólo deberías comer las claras y no las yemas de huevo. esto indica que estan bien equivocados.

La yema de huevo contiene más del 90% de calcio, hierro, fósforo, zinc, tiamina, B6, ácido fólico, B12, y ácido pantoténico del huevo. Además, las yemas contienen todas las vitaminas solubles en grasa A, D, E, y K del huevo, y también todos los ácidos grasos esenciales (AGEs). También, la proteína de los huevos enteros es más bio disponible que la de las claras, debido a un perfil más equilibrado de aminoácidos que las yemas ayudan a constituir. De hecho, las claras están casi desprovistas de nutrición comparadas con las yemas.

Esencialmente, toda esta nutrición adicional (micronutrientes) como así también las grasas saludables que obtienes de las yemas,eso nos ayuda controlar el apetito, a equilibrar las hormonas quema grasa, y nos ayuda a quemar grasa corporal
Así que no debemos creerle a quienes nos dicen que no debemos comer las yemas.



4. Bayas. Aquí se incluyen los arándanos azules, fresas, frambuesas, etc  Las bayas son una rica fuente de nutrición, las mismas están llenas de vitaminas y minerales, y además son unas de las mejores fuentes de antioxidantes que cualquier alimento existente en el planeta. Las bayas también tienen una dosis saludable de fibra, que retrasa la absorción y digestión de carbohidratos y controla los niveles de azúcar en la sangre para prevenir picos de insulina, ya que los picos de insulina pueden estimular el aumento de grasa en el cuerpo.




5. Aguacates. Muchos creen que el aguacate es un alimento con mucho contenido graso, lo que no saben es que estas son todas grasas saludables. Esta fruta no sólo tiene un contenido muy elevado de grasa monoinsaturada saludable, sino que también están llenos de vitaminas, minerales, micronutrientes y antioxidantes. Además, son una gran fuente de fibra natural.

La dosis de grasas saludables de calidad y otros nutrientes que obtenemos de los aguacates  ayudan a nuestro cuerpo a mantener niveles adecuados de hormonas que ayudan a perder grasa y construir músculo. Además, dado que los aguacates son un alimento extremadamente saciante, comerlos ayuda a reducir tu apetito en las horas posteriores a tu comida.



Si te gustó el artículo deja tus comentarios abajo y compártelo con tus amigos en la redes sociales. 






Tal vez pueda interesarte:










No hay comentarios:

Publicar un comentario