viernes, 5 de agosto de 2016

5 Hormonas que te hacen aumentar de peso

Muchas personas no consiguen adelgazar asi hagan dietas estrictas, la respuesta está en las hormonas,el exceso de estas hormonas ya sea por problemas de salud o por administración de fármacos nos producen sobrepeso y resulta difícil contrarrestar este problema por mucho que nos esforcemos. Estas hormonas en combinación con otros factores como los genéticos, el estilo de vida y la alimentación poco saludable son en gran medida los responsables del sobrepeso.

Veamos cuales son las hormonas que engordan:




1. Cortisol también llamada la hormona del estrés.

El incremento de esta hormona nos hace aumentar de peso y al mismo tiempo nos hace más propensos a acumular grasa en la zona abdominal. En los momentos de estrés, tensión emocional o ansiedad tendemos a consumir alimentos con alto contenido calórico o grasos.



2. Hormona GH u hormona del crecimiento.

El descenso de esta hormona del crecimiento está íntimamente relacionada con el aumento de grasa corporal.



3. Hormona Grelina  También llamada hormona del hambre.

El descenso de esta hormona en la sangre nos produce un incremento de peso a largo plazo y facilita el efecto rebote. La concentración de esta hormona se eleva antes de comer y va descendiendo a medida que el estómago se va llenando.


4. Hormona Tiroidea.

No podemos olvidar que la hormona que juega un gran papel en nuestro organismo es la Tiroides, cuando su actividad se hace lenta quemamos menos calorías y aumentamos de peso.


5. Hormonas Estrógenos. 

Esta hormona produce hinchazón y retención de líquidos mas que todo durante el ciclo menstrual de la mujer, por lo que se recomienda reducir la sal, las grasas, comer más verduras y alimentos integrales.

Para poder equilibrar estas hormonas que nos hacen ganar peso la mejor solución es practicar ejercicio físico, ya que al realizar actividades físicas liberamos endorfinas, que son las hormonas del bienestar, estas ayudan a regular el cortisol y a bloquear el estrés. Por otra parte para activar la Tiroides debemos consumir, mariscos, pescado azul y algas ricas en yodo. 



Si te gustó deja tus comentarios y comparte en las redes sociales.




Lea también.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario