sábado, 3 de diciembre de 2016

Dieta de la banana para bajar de peso

La banana (plátano), es una fruta  de agradable sabor dulzón, la misma no sólo tiene altas propiedades nutritivas, sino que es una fruta que nos puede hacer perder esos kilos de más en nuestro cuerpo si la sabemos usar con sapiencia. Esta dieta no es nueva, se ha empleado desde  hace muchos años y ha dado muy buenos resultados. A continuación veremos cómo se hace la dieta.




¿
Cómo nos ayuda la banana a bajar de peso?


Esta es una fruta que se puede usar para tratar muchas afecciones orgánicas, entre ellas podemos decir es muy eficaz para ayudar a combatir la obesidad, ya que la banana provoca un efecto de saciedad que  hace que uno se sienta satisfecho, ya que, al comerla, la sensación de hambre desaparece y, además,  nos estamos nutriendo porque la banana es rica en muchos minerales y proteínas.


Propiedades de la banana.


Contiene vitamina A, B, C, E, calcio, magnesio, potasio, silicio, fósforo, azufre, hierro y sodio.
Esta dieta, además, nos ayudara a desarrollar y conservar la elasticidad de los tejidos y músculos, y depurar la sangre e intestinos de forma muy efectiva.

Cómo se realiza la dieta.


La dieta se realiza sustituyendo algunos alimentos por el consumo de bananas, esto provoca que perdamos kilos sin tener que hacer muchos esfuerzos o ejercicio. Hay quienes sólo desayunan bananas y comen normalmente. También hay quienes dejan de comer otros alimentos en el día para comer solo bananas.

Es importante que sepan algo antes de hacer la dieta, es lo siguiente,  las bananas no deben combinarse con ningún otro alimento pues esto haría la digestión muy pesada y complicada, ya que su alto contenido en azucares (fructuosa) fermentaría los alimentos que existan en nuestro estómago, lo cual ocasionaría producción de alcohol en el cuerpo, como sabemos este daña el hígado. Además, debemos saber que la dieta no funcionaría si comemos las bananas combinadas con otro alimento. Así que debemos tomar en cuenta que: las bananas hay que comerlas siempre con el estómago vacío y esperar al menos 45 minutos antes de comer cualquier otra cosa. 

Para la dieta se recomienda buscar bananas que estén maduras, no verdes, pues las bananas verdes son muy difíciles de digerir. A continuación, te decimos como llevar a cabo esta dieta.


Desayuno.


En la mañana, tomamos medio vaso de agua tibia y esperamos 10 minutos. No comeremos nada durante estos 10 minutos y luego (o cuando almorzamos), comemos sólo una o dos bananas, o las necesarias para sentirnos saciados. No se debe comer nada hasta el almuerzo o la siguiente comida. Aquí si podemos incluir el alimento que queramos.

Comida.


 Podemos elegir el menú de nuestra preferencia.

Media tarde. 


Si sentimos hambre a media tarde, comemos bananas, es lo único permitido, nada de postres, galletas, etc.

Cena. 


Erigimos el menú más nos guste pero tomando en cuenta las recomendaciones anteriores de la dieta.

Nota. Debemos tomar suficiente agua durante el día pero sin exagerar, y se debes hacer  fuera de las horas de las comidas, 30 minutos antes o después.

Esta dieta tendrá mayor efectividad si eliminamos el consumo de  los alimentos que te causan sobrepeso y que no nos alimentan  en absoluto como los lácteos, embutidos de origen animal, los azúcares refinados (azúcar blanca) y derivados. Estos solo cusan sobrepeso.


Si te gustó deja un mensaje en la entrada y comparte con tus amigos en las redes sociales.



Puede interesarte.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...