domingo, 2 de abril de 2017

Top 7 de los alimentos que te impiden adelgazar

Sabemos que adelgazar no es una tarea sencilla, puesto que para lograrlo se  requiere de mucha disciplina y bastante fuerza de voluntad. Además de esto, es necesario dejar muchos hábitos que generalmente seguimos, los cuales nos impiden perder peso, como consumir determinados alimentos que, aunque nos  parezcan inofensivos, pueden hacernos desistir en nuestro propósito de perder peso ante la falta de resultados. Veamos cuales son los alimentos que nos impiden adelgazar.


1Los productos lácteos. Sobre todo los que contiene leche entera, como el queso o la mantequilla, deben ser eliminados de toda dieta adelgazante. Si no podemos evitarlos, podemos consumir otras versiones sin grasa.
2. Las galletas y las patatas fritas. Estas tienen una gran cantidad de grasa, por lo que  no recomendables. Podemos sustituirlas por chips de vegetales o las palomitas caseras sin mantequilla son una alternativa muy saludable.
3. Los carbohidratos refinados. Tales como el arroz o el pan blanco, pueden incluso hacernos engordar si los consumimos de manera frecuente. Lo ideal es sustituirlos por productos integrales, cuya fibra dietética facilita considerablemente la digestión. 
4. Las  bebidas alcohólicas. Estas no son adecuadas si lo que queremos es perder peso. Aunque el vino o la cerveza, consumidos en pequeñas cantidades, pueden ser muy saludables para nuestro organismo, sin embargo consumir más de la cuenta estas bebidas, además de ser perjudiciales para nuestra salud, también  pueden evitar que bajemos de  peso.
5. Las bebidas gasificadas o gaseosas, dulces o con cafeína. Están muy asociadas a la obesidad. Es mejor optar por el consumo de otras bebidas más saludables y naturales, como el té verde.
6. Las patatas. Aunque no sean fritas, pueden hacernos engordar si las  consumimos muy a menudo. La mejor forma de cocinarlas es  asadas o al vapor.
7. El chocolate. Este alimento también nos  provoca acumulación de grasas en nuestro cuerpo, por lo que se recomienda que lo consumamos con bastante moderación. El chocolate negro es más saludable y es la mejor opción si queremos consumirlo, tampoco debemos excedernos en la cantidad porque aun cuando es saludable, igual puede hacernos aumentar de peso.

Si te gustó déjame un comentario en la entrada y comparte en las redes sociales

Lea también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...