jueves, 1 de diciembre de 2016

10 remedios para combatir la ansiedad por comer

Hay un sinnúmero de personas que viven angustiadas por los problemas del día a día, por los problemas del trabajo, de la escuela, la universidad, problemas sentimentales, amorosos entre otros.

Todas estas personas tienen un común denominador, sufren de ansiedad por la comida. Esta situación tiende a complicarse, mucho más, cuando la persona manifiesta este comportamiento de forma constante y por un período de tiempo prolongado.

Esto sucede en la gran mayoría de los casos al consumo de ciertos alimentos que contienen muchas grasas y azúcares refinados, los mismos pueden afectar a las sustancias químicas del cerebro como la serotonina y las endorfinas, lo que produce sensaciones de estabilidad y hasta euforia. Esto hace que las personas quieran consumir mayores cantidades de estos alimentos, un caso típico es el chocolate para sentirse mejor.



Esta ansiedad por la comida puede no sólo causar un aumento de peso sino también puede incrementar los niveles de colesterol en la sangre y poner en riesgo la salud en general.
Por suerte existen ciertos remedios naturales que nos pueden ayudar a controlar y corregir la ansiedad por comer, entre ellos tenemos:


Remedios naturales para la ansiedad.


  1. Hervir 50 g de agrimonia y 80 g de albahaca en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro.  Colar y tomar 2 veces por día.
  2. Verter 2 cucharadas de pasionaria en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Luego, verter 1 cucharadita de poleo y revolver bien.  Tomar 1 taza al día.  Este remedio ayuda a que la persona recobre la tranquilidad y el sosiego.
  3. Comer un pepinillo en vinagre ayuda a combatir la ansiedad por comida salada.
  4. Tomar un vaso de jugo de naranja puede aliviar la ansiedad por la comida dulce debido a que es rico vitamina C y cuando ésta falta ocasiona ansiedad. 
  5. Consumir cereales integrales, ya que las fibras que contienen no sólo reducen el colesterol malo LDL de la sangre sino que también dan una sensación de saciedad. Igualmente, estos alimentos son ricos en magnesio que ayuda a calmar la ansiedad y apetencia por el dulce, especialmente por la bollería industrial o por el chocolate.
  6. Verter 1 cucharada de hojas de agracejo en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar. Colar y agregar 2 gotas de vinagre y 1 de miel. Este remedio da una sensación de saciedad y relajación frente a posibles ataques de ansiedad por comer.
  7. Consumir un yogur natural desnatado con  canela o vainilla en polvo o unas pocas ralladuras de nuez moscada pueden satisfacer el gusto por lo dulce, pues éstas dan un sabor azucarado con pocas calorías y, además, el yogur es rico en triptófano que ayuda a estabilizar el estado anímico.
  8. Consumir un licuado con papaya y leche de soya la cual tiene un efecto saciante y “quita” el hambre,
  9. Verter 15 gotas de aceite de bergamota y 10 gotas de aceite de hinojo en una botella pequeña de vidrio con tapa de cerrado hermético. Suavemente, poner la botella de cabeza algunas veces o hacerla rodar entre las manos, a fin de mezclar los ingredientes. Inhalar la preparación directamente del frasco las veces que sea necesario.
  10. Macerar  50 g de raíces frescas de valeriana en 1 litro de agua fría durante 12 horas, luego colar; tomar 1 o 2 tazas al día.  Este mismo remedio puede ser empleado en casos de crisis nerviosas determinadas por la pre menopausia, insomnio, dolor de cabeza tensional y nerviosismo.
Los dos últimos remedios son especialmente recomendados para combatir la adicción al azúcar


Si te gustó déjame un comentario en la entrada y comparte con tus amigos en las redes sociales.



Puede interesarte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario