miércoles, 7 de diciembre de 2016

10 consejos a seguir para bajar de peso

Estos consejos nos van ayudar a resolver los problemas de obesidad y sobrepeso, es importante seguirlos al pie de la letra para obtener muy buenos resultados.

Es importante tener presente que tanto la obesidad como el sobrepeso son enfermedades que tienen solución, para ello sólo necesitamos realizar unos pequeños cambios en la alimentación y en la práctica de ejercicio.


Consejos.


  1. Antes de comenzar con una rutina de ejercicio, siempre debemos medir nuestro nivel de azúcar en sangre. Si es mayor o igual a 250 mg/dl, no te ejercites.
  2. Si vamos a realizar entre 20 y 30 minutos de actividad física de baja intensidad y al medir nuestra glucosa y  esta es menor a 100 mg/dl consume 15 gramos de carbohidratos simples. Si es mayor a 100 mg/dl comienza con el entrenamiento.
  3. Debemos consumir entre 45 y 60 gramos de carbohidratos cada vez que realicemos de 30 a 45 minutos de actividad física y si nuestros niveles son menores a 100 mg/dl. Si están entre 100 y 180 mg/dl tenemos que tomar 15 gramos de carbohidratos.

  4. Cuando nuestra rutina de ejercicio tenga una duración entre 65 y 75 minutos y la glucosa esté por debajo de los 100 mg/dl,  es necesario comer 60 gramos de carbohidratos. Si se encuentra entre 100 y 180 mg/dl, ingerimos sólo 45 g.
  5. Debemos organizarnos muy  bien y respetar los horarios para comer. 
  6. No pasar largos periodos de ayuno y comer 5 veces al día (desayuno, merienda, comida, merienda y cena).
  7. Debemos dedicarle al menos 20 minutos a cada comida. Comer despacio y no ver televisión mientras nos alimentamos.
  8. Debemos evitar consumir refrescos, bebidas y comidas azucaradas, así como alimentos con alto contenido de grasa.
  9. Beber entre 150 y 200 ml de agua simple cada 15 o 20 minutos para estar bien hidratados.
  10.  Si nuestros niveles de glucosa están bajos, debemos consumir como mínimo 15 g de carbohidratos. Puede ser una rebanada de pan, 3/4 de taza de cereal seco, 1 manzana pequeña, 1 naranja mediana o medio plátano.



Si llevamos a cabo todos estos  consejos notaremos que te es más sencillo bajar de peso y controlar la glucosa, hacer ejercicios sin sentirnos mal y veremos los cambios en nuestro cuerpo, dichos cambios se notarán mucho en nuestra salud y bienestar. 

Es muy importantes que  consultemos con el Médico sobre los tipos ejercicio que debemos realizar así como también el régimen alimenticio que debemos llevar.

Si te gustó dejame un comentario en la entrada y comparte en las redes sociales




 También puede interesarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...