jueves, 22 de diciembre de 2016

Cantidad de carbohidratos que debemos comer para adelgazar

El consumo óptimo de carbohidratos que debemos consumir depende de la insulina. Las personas que son sensibles a la acción de la insulina pueden tolerar más carbohidratos que las personas que son resistentes. Inclusive otro nombre para la resistencia a la insulina es intolerancia a los carbohidratos.
Lo único que tenemos que hacer es comer alimentos con proteínas, grasas buenas y verduras en cada comida. Agregar abundantemente frutos secos, semillas y lácteos. Si en algún momento sentimos ansiedad debemos tomar un batido  proteína.

Cantidad de carbohidratos que debemos consumir para adelgazar

Un consumo moderado de 100-150 gr/día de carbohidratos es suficiente para que las personas sanas puedan adelgazar.

Qué  alimentos podemos comer 

  • Todos los vegetales deseados. 
  • Varias porciones de frutas.
  • Cierta cantidad de almidones como papa o cereales como arroz y avena.


Cantidad de carbohidratos que debe comer una persona con mucha resistencia a la insulina.

La cantidad de carbohidratos que deben consumir las personas que son muy resistente a la insulina y quieren adelgazar muy rápido es de 30-50 gr/día. No es tan fácil de lograr esto, pero es donde ocurre el adelgazamiento más rápido. El metabolismo se reestructura totalmente y empieza a utilizar la grasa almacenada por años como fuente de energía.

La mayoría de las personas no saben cuáles son los carbohidratos y que alimentos los contienen, por eso es muy frecuente que lo consuman en exceso, sin saberlo.
  • Cereales como trigo (pan, pan integral, galletas, pasta), maíz (cereales, galletas, tortillas), avena y arroz. 
  • Tubérculos como papa, camote o batata o boniato, yuca y ñame. 
  • Frutas (excepto aguacate, coco y tomate). 
  • Granos (lentejas, frijoles).


Porque engordan los carbohidratos.

Los carbohidratos son los alimentos que elevan el azúcar en la sangre, por eso también pueden llamarse alimentos con azúcar.
Después de pasar toda la noche sin comer los niveles de azúcar almacenados sólo disminuyen en 30 gramos.
Un vaso de jugo de naranja natural tiene 26 gramos de azúcar y un plato de avena tiene 103 gramos. Primero se recupera el azúcar utilizado durante la noche, pero al rebasar esos 30 gramos el cuerpo convierte el resto en grasa.
Disminuir los alimentos ricos en carbohidratos tiende a reducir el apetito y permite bajar de peso sin necesidad de contar calorías o controlar el tamaño de las porciones. Esto significa que podemos comer hasta sentirnos llenos y aun así adelgazar.
Evitar el exceso de carbohidratos también tiene beneficiosos que van más allá de la pérdida de peso: disminuye los síntomas de testosterona alta en las mujeres (caída del cabello de raíz grasa, acné y aumento de la grasa abdominal), previene la diabetes, baja la presión arterial y los triglicéridos, mejora el HDL (colesterol bueno). Entre otros.

si te gustó dejame un comentario en la entrada y comparte en las redes sociales

Te puede interesar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario