jueves, 8 de diciembre de 2016

Semillas de calabaza para adelgazar.

Este maravilloso vegetal no tiene ningún desperdicio. Pues a la auyama se le aprovecha todo, desde sus flores, su corteza y su pulpa, hasta sus semillas.

Esta hortaliza que conseguimos todo el año es tan rica en agua como baja en calorías. Además tiene una buena carga de vitaminas A, B, C, D, E y K, así como potasio, magnesio, fósforo, cobre, zinc y calcio, entre otros importantes minerales.



En este artículo hablaremos de las propiedades adelgazantes y medicinales de sus semillas, estas poseen muchos beneficios para la salud, entre las cuales podemos nombrar las siguientes:


Beneficios de las semillas de calabaza.


  1. Para el sistema inmunológicoUna onza de semillas de calabaza contiene más de 2 mg de mineral de Zinc, cuya deficiencia en el organismo se asocia con frecuencia de resfriados y gripes, fatiga crónica, insomnio, depresión, acné, disminución del sentido de la vista, el gusto y el olfato, bebés de bajo peso al nacer, problemas de aprendizaje y bajo rendimiento escolar en los niños, entre otras dificultades. Por el aporte de Omega-3 
  2. Por el aporte de Omega-3. Las semillas de calabaza son una de las mejores fuentes de ácido alfa-linoleico -ALA- mejor conocido como Omega-3. Se trata de los lípidos o grasas saludables que solo se consiguen a través de la dieta o de los fármacos, pues el organismo no es capaz de producirlo.
  3. Para una próstata sana. Especialmente debido a su elevado contenido de Zinc, desde hace mucho tiempo han sido muy apreciadas las semillas de calabaza como alimento natural para la salud del hombre. Investigaciones científicas han demostrado que este mineral juega un papel importante en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna.
  4. Para una menopausia sin trauma. Algunos estudios sugieren que el aceite de semilla de calabaza podría ayudar a aumentar los niveles del HDL o colesterol bueno, del mismo modo que disminuye los calorones, los dolores de cabeza y otros síntomas comunes que afectan a las mujeres menopáusicas. 
  5. Para una vejiga relajada.. Por sus propiedades antiinflamatorias se recomienda consumir semillas de auyama para controlar la cistitis, las infecciones y la incontinencia urinaria, el desprendimiento de la vejiga y la irritación relacionada al deseo constante de orinar.
  6. Para un hígado a tono. Las semillas de calabaza son ricas en grasas saludables, antioxidantes y fibras, y por esto podrían proporcionan beneficios para la salud del hígado, especialmente cuando con se combinan con las semillas de lino. 
  7. Para un sueño reparador. Estas semillas son ricas en triptófano, un aminoácido que promueve la Melatonina, también conocida como la ´hormona del sueño´. Para evitar el insomnio se recomienda cocer 100 gramos de semillas de auyama en ½ litro de agua, y beber una taza antes de ir a dormir.
  8. Estudios realizados en animales indican que las semillas de calabaza podrían mejorar la regulación de la insulina, ayudando a prevenir algunas complicaciones relacionadas a la diabetes.


Propiedades adelgazantes de la semilla de calabaza

  1. Una de las mejores propiedades de estas semillas para adelgazar se debe a su densidad. Aunque parezca algo pequeñas son un alimento muy denso y pesado, al consumirlas nos mantienen satisfechos durante un largo período de tiempo. Esto quiere decir que a lo largo del día, consumiremos menos calorías, algo fundamental para bajar de peso
  2. Las semillas de calabaza son muy ricas en fibra y la fibra, como sabemos posee grandes beneficios para reducir la grasa de la cintura. Al consumir fibra a nuestro cuerpo le toma más tiempo digerirla, haciéndonos sentir más satisfechos y evitando la ansiedad por comer. La fibra, también contribuye con el buen funcionamiento del tracto digestivo, evitando el estreñimiento, la flatulencia y la hinchazón. Esto nos hace que lucir más delgados rápidamente. 
  3. Otro de los beneficio para la pérdidade peso de las semillas de calabaza, es que mantienen estable los niveles de azúcar en la sangre. Gracias a que son de fácil digestión y poseen un índice glucémico relativamente bajo, ayudan a mantener balanceado el nivel de azúcar en la sangre, evitando que sintamos ansias por comer y hambre a distintas horas del día.
  4. Las semillas de calabaza son una fuente muy rica en hierro, lo que ayuda a proporcionarnos un impulso a nuestro nivel de energía. Esto nos ayuda a motivarnos más a realizar actividades físicas  y a esforzarnos al máximo y por más tiempo a quemar calorías



Si te gustó dejame un comentario en la entrada y comparte con tus amigos en las redes sociales



Lea también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario