martes, 14 de febrero de 2017

Propiedades adelgazantes de las semillas de calabaza

La calabaza es un alimento que se consume en todo el mundo gracias a su rico sabor y a las múltiples recetas que se pueden hacer con esta fruta. Tal vez muchos no saben que las semillas de calabaza poseen grandes beneficios para la salud y para bajar de peso.


Entre sus propiedades más importantes tenemos:




Cómo pueden estas semillas ayudarnos a bajar de peso.


  1. Una de las grandes propiedades de estas semillas para adelgazar es su densidad. Aunque son pequeñas son un alimento muy denso y pesado, nos ayudan a mantener sentirnos satisfechos durante un largo período de tiempo. Esto quiere decir que a lo largo del día, consumiremos menos calorías, algo esencial para perder peso
  2. Las semillas de calabaza son muy ricas en fibra y la fibra como todos sabemos posee grandes beneficios para reducir medidas de la zona abdominal. Una de las ventajas de consumir fibra es que nuestro cuerpo le toma mucho tiempo digerirla, haciendo que nos sintamos satisfechos por mas tiempo y evitando de esta manera la ansiedad por comer
  3. Estas semillas también contribuyen con el buen funcionamiento del tracto digestivo, evitando el estreñimiento, la flatulencia y la hinchazón. Esto nos hace lucir más delgados. 
  4. Otro beneficio para la pérdida de peso de las semillas de calabaza, es que mantienen estables los niveles de azúcar en la sangre. Gracias a que son de muy fácil digestión y poseen un índice glucémico bajo, al tener balanceado el nivel de azúcar en nuestra sangre, no sentiremos ansias por comer y hambre a distintas horas del día. 
  5. Son una fuente rica en hierro, lo que puede ayudarnos a incrementar el nivel de energía. Motivándonos más a ir a entrenar y a esforzarnos al máximo por más tiempo  quemando de esta forma mucho más calorías.

Como podemos preparar las semillas de calabaza en casa.

  1. Para preparar estas semillas simplemente retiramos todas las semillas del interior de la calabaza, las enjuagamos y las dejamos secar durante toda la noche. 
  2. Agregamos un poco de aceite de oliva y sal marina, colocamos las semillas en una bandeja para hornear y horneamos durante una hora aproximadamente a 300 grados Fahrenheit Es muy fácil hacerlo, solo debemos tener cuidado de no quemarlas.


Modo de uso.

Comer estas semillas de calabaza es aún más sencillo, podemos comer un puñito de semillas de este fruto con la merienda, también podemos agregarlas a las ensaladas, yogurt jugos verdes, avena y a muchos alimentos más. También podemos preparar nuestra propia granola en casa.

Es recomendable incluir estas semillas de calabaza en nuestra alimentación ya que aportan muchos beneficios para la salud, como vimos anteriormente estas pueden mejorar nuestra salud en general, fortalecernos el sistema inmunológico y ayudarnos a acelerar el proceso pérdida de peso.

Si te gustó déjame tus comentarios e inquietudes en la entrada y no te olvides de compartir en las redes sociales.


También puede interesarte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...