jueves, 5 de mayo de 2016

Controlar la Ansiedad de Comer

Una de las cosas mas difíciles de  eliminar cuando se esta en un plan de perdida de peso o cuando se desea dejar este problema para tratar de bajar de peso es la ansiedad de comer, sabemos que la ansiedad de comer es un estado mental que se caracteriza por una total inquietud y deseo de ingerir alimentos  a cada momento, la persona que la padece no se sacia tan fácilmente., este problema hace que la persona aumente de peso, le resulta muy difícil superar este problema y mucho mas difícil aun  le es bajar de peso.


Consejos para eliminar la ansiedad de comer.


1. Se debe evitar comer viendo la TV ya que aparte por ser un agente de distracción lo cual hace que tu cerebro no reciba la información que indique que ya tu estomago esta lleno, al no haber este intercambio de información seguirás comiendo sin parar.

2. Mantener la mente ocupada en algo productivo como leer un buen libro, oír música, etc.

3. Tomar té, manzanilla, etc

4. Procurar no estresante ni enojarte, estos son grandes enemigos de la ansiedad ya que  hacen que quieras comer por ansiedad.

5. Pasear, hablar por Telefono.

6. practicar deportes.

7. Bailar.

8. Cantar.

10. Otra cosa que puedes hacer es anotar en una libreta, frases tales como: "voy a dejar de comer por ansiedad" "No debo comer alimentos poco saludables" "Solo comeré alimentos saludables" "Voy a vencer la ansiedad", etc. 

Estos lo debes anotar en tu libreta o en una ficha todas las noches ante de acostarte, hazlo varias veces como quien hace una tareas, después que lo hayas hecho acuéstate y repite todas las palabras mentalmente, es importante que estés concentrada y sin distracciones, en la mañana trata de visualizar las palabras y repite las mentalmente, esto te ayudara a vencer la ansiedad, este método se llama auto sugestión y es muy bueno para eliminar problemas de este tipo  entre otros.

Espero que esto les sea de mucha ayuda, no olviden que el tesón y la constancia son las que nos ayudan a vencer todo los obstáculos que se nos presenten.




Si este articulo te fue útil deja tus comentarios y comparte en las redes sociales




También puede ser de tu interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...