martes, 6 de diciembre de 2016

¿No logras bajar de peso, así comas saludable y hagas ejercicios? Aquí está la respuesta.

La mayoría de los expertos en salud, nutricionistas y entrenadores físicos recomiendan comer saludable y hacer ejercicios a quienes quieren bajar de peso, sin embargo, esto no siempre funciona, un reciente estudio indicó que esto no es suficiente



Si eres de esas mujeres que llevas una dieta sana y haces ejercicios regularmente, y sin embargo no bajas de peso, pueda que sea el estrés lo que no te deje alcanzar tu meta. Un reciente estudio de la Universidad Estatal de Ohio y publicado en Molecular Psychiatry, demostró que el estrés podría ser tu peor enemigo.
El estrés provoca cosas en el metabolismo que antes desconocíamos, puede hasta contrarrestar los efectos benéficos de una dieta saludable, informó Janice K. Kiecolt-Glaser, profesora de psiquiatría de la Universidad Estatal de Ohio y autora principal del estudio.



Pero, la investigación reveló algo mucho más impactante, el estrés hizo que la comida con niveles más saludables de grasa se pareciera a aquella con niveles altos. Entonces si estás estresada, no bajarás de peso.

De acuerdo al resultado dela investigación, las mujeres con bajos niveles de estrés presentaron marcadores de inflamación que tendían a ser más altos después de ingerir la comida rica en grasas saturadas. Mientras que las que tenían un nivel más alto de estrés mostraron niveles altos de inflamación incluso después de ingerir la comida baja en grasas.


Hasta el momento la investigación incluyó solo mujeres por lo que se desconoce si el estrés podría causar el mismo efecto en el metabolismo de los hombres. 

Si te gustó dejame un comentario en la entrada, no te olvides de compartir en las redes sociales para que otras personas también puedan beneficiarse.



Lea también.




No hay comentarios:

Publicar un comentario