lunes, 12 de diciembre de 2016

Top 20 de los errores que no te dejan adelgazar

Si eres de las personas que hacen ejercicios, realizan dietas y a pesar de eso no logras bajar de peso, probablemente estás cometiendo algunos errores que te impiden adelgazar.





 la Errores que nos impiden adelgazar.


  1. Consumes demasiado azúcar. Elimina los alimentos con altos contenidos de azúcar, tales como caramelos, refresco, jugos comerciales, golosinas, chucherias, cereales, helados etc. 
  2. Comes muchas harinas blancas. Tales como pan, cereales blancos, arroz blanco, pastas blancas, todo esto hace acumular muchas grasa se debe reducir el máximo pero no eliminarlos del todo ya que los carbohidratos son esenciales para el cuerpo, lo ideal es sustituirlos por alimentos integrales que tienen más fibra y minerales.
  3. Consumes mucha sal. La sal hace retener muchos líquidos, es necesario reducirla bastante y sustituirla por especias saludables  que aceleran el metabolismo y ayudan a bajar de peso.
  4. Comes muchos alimentos fritos, salsas o rebozados. Estos alimentos grasosos hay que reducirlos, en su defecto se deben consumir los alimentos a la plancha, al vapor, al horno, crudos, 
  5. Consumes muchos carbohidratos en la cena. No cenes con cereales, hazlo con alimentos ricos en proteínas, la cena debe ser sana y ligera ya que esta es clave en los procesos de adelgazamiento, otro error grave es que muchas veces kas personas se van a la cama inmediatamente después de haber cenado, lo ideal es dejar pasar un mínimo de 2 horas para irnos a dormir. es aconsejable dar un paseo o hacer un poco de ejercicio para quemar las calorías después de la cena.
  6. Ingieres muy pocas proteínas. Estas no tienen muchas calorías pero son saciantes, reducen el apetito y son muy necesarias para nuestro organismo 
  7. Comes muchos alimentos procesados. Aquí se incluye la comida rápida y la procesada industrialmente, este tipo de alimento tiene muchas cal´rías, grasas, sodio y un sinfín de productos químicos dañinos, los alimentos "light" también contienen muchos aditivos químicos perjudiciales para la salud.
  8. Tomas muy poca agua. Esto ayuda a ralentizar el metabolismo y no deja que eliminemos las toxinas, lo ideal es tomar 2 litros de agua diarios. el agua es insustituible por lo tanto no la sustituyas por otros líquidos. Se aconseja tomar medio litro de agua en ayunas, esto ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo y a bajar de peso
  9. Haces dietas muy estrictas. No comes lo suficiente, esto hace ralentizar el metabolismo y hace quemar pocas calorías, el cuerpo se pone a almacenar energía en forma de grasa. Tampoco se deben saltar las comidas.
  10. Comer demasiado rápido. Esto hace que comamos mas sin darnos cuenta, otra cosa que debemos evitar es comer frente a la televisión, debemos comer relajados, despacio y masticando bien los alimentos, esto hace comer menos ya que la sensación de saciedad generalmente se siente a los 20 minutos después de empezar a comer.
  11. Picoteos muy frecuentes o excesivos. Evita comer dulces , galletas o snacks, es mejor comer frutas si sentimos hambre.
  12. Hacer pocos cardios.  Lo ideal es realizar cardio 4 0 5 veces por semana por un lapso 45 o 60 minutos cada vez. 
     
  13. Haces pocas tonificaciones o no las naces. La tonificaciones ayudan a acelerar el metabolismo ayudando a nuestro organismo a quemar más grasa, aumentar la masa muscular, eliminar la flacidez y ayuda a tener un cuerpo mas firme, haz ejercicios de tonificación  varias veces a la semana.
  14. Realizas siempre las mismas rutinas. Es necesario cambiar las rutinas que realizamos cada semana, si hacemos las mismas todo el tiempo el cuerpo se acostumbra y se estanca, esto hace que quememos menos calorías, por eso se hace necesario cambiar las rutinas periódicamente para evitar acostumbrar al cuerpo a siempre lo mismo y  además eso aburre, es necesario sorprenderlo con cosas nuevas 
  15. No eres constante con las rutinas de ejercicios. Se debe ser constante y no  y no hacer mas ejercicios de los que nuestro cuerpo aguanta porque estos nos hará agotar, ni hacer menos porque entonces no lograremos perder peso-
  16. Eres una persona sedentaria. Trata de caminar y moverte lo mas que puedas, esto ayuda a perder peso , quemar calorías, activar el metabolismo y a tener una vida mas saludable
  17. Te centras mucho en el peso y te desanimas. Muchas veces hacemos ejercicios y notamos que no bajamos de peso, hay algo que debes saber y es que, al hacer ejercicios ganamos músculo y perdemos grasa, el músculo pesa mas que la grasa, céntrate en hacer los ejercicios para quemar grasas el peso no debería ser un motivo de preocupación para ti, lo que necesitas es quemar grasas.
  18. No pierdes la grasa de la zona que tu quieres y te desanimas. Es normal que esto pase frecuentemente, eso es debido a la genética de cada quien, esa grasa que se resiste es siempre la mas antigua, es decir la que comenzó a acumularse primero en la zona, es cuestión de ser constantes en los ejercicios, esta finalmente cede y se elimina, no te desanimes si se te hace más difícil eliminarla
  19. El estrés y la ansiedad y el insomnio.  Estos problemas te hacen acumular más grasa.
  20. Problemas de salud que no te dejan adelgazar.  Esto suele suceder cuando se tiene problemas de tiroides, intolerancias alimenticias, toxinas acumuladas, problemas digestivos, proceso de envejecimiento o cierto medicamentos.

Si te gustó deme un comentario en la entrada y comparte en las redes sociales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...