martes, 20 de agosto de 2019

Diosdado Cabello no desmiente ni confirma reunión con enviado de Estados Unidos



Cuando se le preguntó sobre las supuestas conversaciones que habría sostenido con el gobierno de los Estados Unidos Diosdado Cabello afirmó que él si se llegase a reunir sería para hablar de Venezuela, dentro del territorio y “con los dueños del circo” El presidente de la Asamblea Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseveró que antes de que termine el año 2020 se harán elecciones parlamentarias en el país “quiera o no quiera” la oposición venezolana. Aunque reconoció que las fechas de los eventos electorales normalmente la determina el Consejo Nacional Electoral (CNE), la ANC “según la constitución, puede fijar esas elecciones en cualquier momento, incluso antes del 2020″. Asunto por el que manifestó que los comicios electorales del poder Legislativo podrían realizarse, incluso, el primer día del próximo año.
“De acuerdo a una comisión creada por la ANC se verá la fecha más conveniente de las elecciones parlamentarias”, dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV). Al tiempo que enfatizó que el oficialismo se está “preparando para elecciones. Tú le preguntas al pueblo chavista que cuándo quieren elecciones y te responden: Mañana”. Cuando se le preguntó sobre las supuestas negociaciones que habría sostenido con el gobierno de los Estados Unidos Diosdado Cabello afirmó que él se reuniría solo para hablar de Venezuela y dentro del territorio. “Yo me reúno con los dueños del circo. 

Ellos están esperanzados de que yo me reúna no se con quién pues eso sería secreto. Si las reuniones son secretas, yo no puedo decir nada”, matizó. ¿Volver al diálogo? Cuando se le preguntó si habría posibilidad de regresar a la mesas de diálogo coordinadas por el Reino de Noruega, aseveró que no esto no sería motivo para extrañarse, pues dice que el gobernante Maduro “ha llamado más de 600 veces al diálogo”. El constituyente aseveró que la oposición venezolana rompió las reglas del juego porque reveló parte de los temas que se abordaron en los encuentros. Al mismo tiempo, hizo énfasis en que en las rondas de negociaciones no van todos los sectores de la oposición.
“Esto del diálogo, bienvenido. La propuesta nuestra no tiene discusión. La nuestra es el socialismo, podemos debatir lo que quieran, pero no vamos a cambiar nuestra posición. Que ellos le hablen claro al país sobre cual es su propuesta”, matizó. Cabello señaló que la retirada del gobierno de las mesas de diálogo fueron una respuesta del Ejecutivo “a los ataques de Estados Unidos”. “Esperamos que con el diálogo que la derecha entienda lo que establece esta Constitución porque el CNE no puede ser bueno solo cuando ellos ganan elecciones”.

 Expresó no tener esperanzas en que de las negociaciones con la oposición se obtengan resultados porque “ellos no tienen palabra”. Por otra parte el funcionario venezolano detalló que se prevé realizar el congreso internacional de trabajadores el venidero 28 de agosto. Al mismo tiempo, precisó que en el mes de octubre se realizará el congreso de las comunas. Mientras que para el mes de noviembre se espera realizar el congreso de la juventud y afrodescendiente. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que se ordenó a la militancia de la organización con fines políticos a incorporarse en la revisión de las áreas productivas y del país y en los planes de atención a las víctimas de la supuesta “guerra económica” que afirma se ha instaurado en el país.

Cortesía de DolarToday

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...