viernes, 16 de septiembre de 2016

7 hábitos que no te dejan bajar de peso

Muchas veces las causas del sobrepeso se deben a un estilo de vida poco saludable, que hemos estado llevando con el correr de los años.



1. Exceso de estrés.

El estrés y la ansiedad hace que tengamos un impacto negativo en nuestro sistema digestivo, haciendo que sintamos más necesidad de comer diariamente, cuando tenemos un ataque de estrés por cualquier problema que se nos presenta recurrimos a la comida como una respuesta a dichos problemas. Lo correcto sería que tratáramos el estrés y la ansiedad para eliminar el hábito de comer por ansiedad.  


2. Saltarse las comidas.

La gran mayoría de las personas piensan que saltarse las comidas ayuda a bajar de peso,  es un gran error, esto es algo muy malo para nuestro bienestar y para las personas que tienen sobrepeso y quieren bajar de peso, debemos tomar en cuenta que si nos saltamos el desayuno el cual es la comida más importante del día nuestro cuerpo va a buscar más nutrientes durante  el resto del día, lo recomendable es que comamos 5 porciones más pequeñas y no saltarnos las comidas principales.

3. Comer demasiado rápido.

Esto parece algo sin importancia pero, la verdad es que este simple hecho puede llevarnos a varias deficiencias y a querer comer mayor cantidad de comida. Lo recomendable es comer lentamente y masticar bien los alimentos.

4. Quedarse despierto hasta muy tarde.

Si nos quedamos despiertos hasta muy tarde de la noche, nuestro cuerpo sufre un desbalance en las hormonas de frenar o inhibir el apetito (Leptina) y la del hambre (Grelina). 

5. Tomar demasiado café.

El uso indiscriminado de la cafeína puede fortalecer la hormona de la ansiedad (Cortisol)en nuestro cuerpo, el cortisol es el que nos hace aumentar el deseo de consumir alimentos ricos en azúcares y grasas, esto hace que aumentemos de peso. Se debe acortar un poco la ingesta de café si eres de esas personas que consumen mucho esta bebida.

6. Comer demasiado comidas procesadas.

Esta demostrado que todos los alimentos procesados hacen subir de peso por contener altos contenidos de grasas y azúcar ayudando a retrasar la pérdida de peso. La recomendación es, dejar de consumir estos alimentos.

7. Tomar poca cantidad de agua.

Nuestro cuerpo esta compuesto en su mayoría por agua y una pequeña deficiencia de esta nos puede acarrear muchos problemas orgánicos, es por esto que jamas debemos de tomar la cantidad requerida en un día. Lo recomendable es tomar 2 litros de agua al día para mejorar el sistema digestivo, eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y mantener nuestro estómago lleno, esto hace que comamos menos alimentos.




Si te gustó deja tus comentarios y comparte en las redes sociales





También puede interesarte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario