sábado, 14 de enero de 2017

2 grasas que te ayudan a quemar grasa y bajar peso

En esta oportunidad les traigo información sobre 2 tipos de grasas saludables que nos ayudan a acelerar el metabolismo, quemar grasas, bajar de peso, también ayudan a combatir y a prevenir varios problemas orgánicos


1. Grasas Omega-3

Las grasas Omega-3 nos ayudan a quemar grasa, ayudando de esta manera al cuerpo para que responda mejor a la hormona leptina. Esta hormona nos ayuda a suprimir el apetito haciendo que comamos menos, esto hace que perdamos peso, otras beneficios son:
  • .La leptina aumenta el metabolismo y aumenta la producción de la tiroides 
  • La leptina también hace que nuestro cuerpo queme grasa para producir energía.
  • Un estudio realizado en Australia mostró que cuando las personas tomaban Omega-3 mientras seguían un programa de ejercicios, quemaron más grasa que las personas que solo hacían ejercicio (sin tomar Omega-3) y que aquellas personas que hacían ejercicio y consumían otros tipos de grasas.
  • Las grasas Omega-3 nos ayudan a controlar el hambre cuando estabilizan los niveles de azúcar en la sangre 
  • Estudios hechos en Japón y la República Checa revelaron que el Omega-3 previene la creación de grasa corporal y estos mismos estudios sugieren que las grasas Omega-3 estimulan más el quemado de grasa.

Si nuestro cuerpo no está respondiendo bien a la leptina entonces estaremos más hambrientos y vamos a almacenar más grasa. Puedes tomar Omega-3 para ayudar a que tu cuerpo responda mucho mejor a la leptina y para que aumente tu metabolismo de quemado de grasa.
Esta grasa Omega-3 se encuentra al comer salmón, atún, linaza, nueces, etc.


2. CLA (Ácido Linolénico Conjugado)

El CLA (por su sigla en inglés) es bueno para ayudarnos a eliminar la grasa de la barriga. De acuerdo a un estudio realizado y publicado en el Periódico Internacional de Obesidad en Agosto, 2001.
  • Un grupo de personas con sobrepeso que tomó CLA perdieron principalmente grasa en la barriga y. Ellos lograron reducir sus cinturas en dos centímetros y medio mientras consumían CLA. El CLA les ayudó a perder toda esa grasa abdominal sin necesidad de hacer dietas o hacer cambios en su estilo de vida.
  • En un estudio similar las mujeres perdieron solo grasa en la barriga y en los muslos consumiendo CLA y ellas redujeron sus cinturas en 3 centímetros, además.

Esta grasa también nos ayuda a quemar grasa y aumentar masa muscular magra al mismo tiempo.
  • Un grupo de personas con sobrepeso perdió el 9% de su grasa corporal y aumentó su masa muscular magra en 1 a 2%, solo por consumir CLA sin hacer cambios a su dieta o estilo de vida, esto es lo que ocurrió durante un estudio de investigación de un año hecho por el grupo de estudios clínicos de Escandinavia.

El CLA previene que nuestro cuerpo almacene grasa.

  • Un estudio de la Universidad de Wisconsin en Madison concluyó que el CLA es bueno para prevenir aumento de peso en las personas que previamente habían perdido peso haciendo dieta; incluso si las personas que hicieron dieta aumentaron de peso después de hacer dieta y tomaban CLA al mismo tiempo, la mitad del peso que aumentaron nuevamente fue músculo magro
  • El CLA se puede encontrar en la carne de res orgánica, los productos lácteos.


Si te gustó deja tus comentarios en la entrada y comparte




Puede interesarte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...