lunes, 14 de noviembre de 2016

Cuanta agua debemos tomar para bajar de peso

El agua es una elemento muy importante a tomar en cuenta si queremos bajar de peso y estar en forma, los beneficios que obtenemos al consumir la cantidad adecuada de agua son muchos.

Los estudios realizados demuestran que casi la mitad de las personas consumen menos de la cantidad adecuada que el cuerpo necesita para su perfecto funcionamiento, estas personas prácticamente viven deshidratadas. 

El hecho de no consumir la cantidad correcta de agua impide que bajemos de peso, y hace que acumulemos grasa muy fácilmente.



Los efectos negativos de beber poca agua.

  1. Dolores de cabeza
  2. Dolores de estómago y acidez 
  3. Acumulación de toxinas en el cuerpo
  4. Constipación
  5. Aumento del apetito
  6. Dificultad del cuerpo para convertir los carbohidratos en energía
  7. Aumento de la retención de líquidos
  8. Disminución de la pérdida de peso y de la quema de grasa
  9. Metabolismo más lento.

Cual es la cantidad correcta de agua que debemos beber para bajar de peso y mantenernos en forma.


Es recomendable comenzar tomandonos un mínimo de 8 vasos de agua diarios, pero hay algo que debemos saber, y es, que el consumo correcto será mayor cuanto mayor sea nuestro nivel de sobrepeso.

Hay una regla práctica que podemos seguir para  determinar si necesitamos beber más agua de la que estamos tomando, se trata de ver nuestra orina cuando vamos al baño, si esta no es transparente es porque necesitamos beber más agua, esta regla no la aplicamos cuando nos levantamos en la mañana, ya que es normal que nuestra orina este mas concentrada.



Por lo general la cantidad óptima de agua que necesitamos tomar diariamente varía entre 3 y 6 litros, les recomiendo tomar 1 0 2 vasos de agua antes de cada comida y no olviden llevar una botella de 1 litro de agua cada vez que realicen ejercicios o salgan de casa, otra recomendación importante es evitar los jugos artificiales, los refrescos o gaseosas y otras bebidas con altos contenidos de azúcar-


Si te gustó dejame un comentario en la entrada y no olvides compartir esto en la redes sociales



Puede interesarte.

Comida saludable para bajar de peso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...