La malva es una planta que tiene muchas propiedades medicinales, por tal razón es usada desde sus hojas, flores y raíces, esta planta hoy por hoy se usa para adelgazar gracias a que también tiene la propiedad de atrapar la grasa en los intestinos y no permitir que esta sea absorbida facilitando su expulsión. Por otra parte también tiene la propiedad de reducir los niveles de glucosa en la sangre.
También sirve para ayudar a expulsar las secreciones de los pulmones, alivia la piel irritada, sirve para curar la gastritis y las úlceras estomacales, sirve para aliviar el dolor de las picaduras de mosquitos, para esto solo tienes que untarte un poco de crema de malva, protege el sistema inmunológico, disminuye el riesgo de cáncer.
Cómo puede ayudarnos la malva a bajar de peso.
Esta planta tiene propiedades laxantes, alivia los síntomas del estreñimiento y ayuda a regular el tránsito intestinal, como sabemos esto nos permite bajar de peso, además de eso también nos permite expulsar las toxinas del cuerpo, pero la acción más importante se debe a las fibras que posee esta planta, las cuales actúan en el intestino reteniendo las grasas y evitando que las mismas sean absorbidas por nuestro cuerpo.
Modo de uso.
Esta planta se toma en infusiones preparando unos 7 g de las flores y hojas secas en una taza de agua caliente previamente hervida estilo té, Se puede tomar en la mañana en ayunas y media hora antes de acostarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario