lunes, 25 de julio de 2016

Receta saludable para bajar de peso

Esta es una receta mexicana de desayuno, que aunque puede parecer un tanto pesada en realidad tiene menos de 300 calorías cuando se hace al horno y no frita. El ingrediente clave aquí son los frijoles negros que le proporcionan a esta deliciosa receta un alto contenido de fibra y proteína ideales para perder peso mientras activa tu metabolismo y comes saludablemente. Esta receta se puede disfrutar en cualquier momento del día. Puede servirla con una ensalada verde mixta cubierta con aguacate cortado en cubitos, trozos de tomate y aceitunas.

Rinde para 6 personas.




Chilaquiles de Pollo con Frijoles Negros.





Ingredientes.


  • 1 taza de cebolla orgánica cortada en rodajas finas
  • 5 dientes de ajo orgánico, picados
  • 2 tazas de pechuga de pollo desmenuzada y cocida
  • 15 onzas de frijoles negros (425 g), enjuagados y escurridos
  • 1 taza de caldo de pollo sin grasa
  • Salsa de Chile fresco
  • 15 tortillas de maíz (de 6 pulgadas de diámetro, 15 cm), cortado en tiras de 1 pulgada (2.54 cm)
  • Aceite de oliva extra-virgen en aerosol para cocinar
  • 1 taza de queso rallado blanco (4 onzas)



Preparación.


  1.  Precalentamos el horno a 450 °
  2.  Calentamos una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Cubrimos la sartén con una capa de aceite en aerosol. Agregamos la cebolla, saltear por unos 5 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Agregamos el ajo; saltear 1 minuto. Añadimos el pollo;  dejamos cocinar unos 30 segundos. Transferimos la mezcla a un tazón mediano; agregamos los frijoles. Agregamos el caldo y la salsa a la sartén; debemos llevar a ebullición. Reduzca el fuego y cocinamos a fuego lento 5 minutos, revolviendo ocasionalmente. Ponemos a un lado.
  3. Colocamos la mitad de las tiras de tortilla en el fondo de un plato refractario para hornear de mediano tamaño, cubrimos con el aceite aerosol para cocinar. Agregamos una capa de la mitad de la mezcla de pollo sobre las tortillas; cubrimos con las tortillas restantes y la mezcla de pollo. Vertemos la mezcla de caldo de manera uniforme sobre la mezcla de pollo. Espolvoreamos con el queso. Horneamos a 450 º durante 10 minutos o hasta que las tortillas estén ligeramente doradas y el queso se derrita. ¡Buen provecho!


Información nutricional


Calorías por porción: 293
Calorías de grasa: 15%
Grasa por porción: 4,9 g
Proteína por porción: 22,9 g
Carbohidratos por ración: 40 g 
Fibra por porción: 5,9 g






Si te gustó deja tus comentarios y comparte en las redes sociales.







Lea también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...