viernes, 11 de noviembre de 2016

Adelgaza comiendo nueces

Investigadores de la Universidad de Barcelona u de la Universidad Rovira realizaron un estudio y demostraron que comer nueces aumenta los niveles de serotonina, la cual es una sustancia que está presente en nuestras neuronas que ayuda a transmitir las señales nerviosas, reduce la sensación de hambre, promueve la salud cardíaca y mejora el estado de ánimo ademá de reducir la obesidad y la hipertensión.



Mediante una serie de experimentos  realizados por por estas Universidades  se pudo comprobar que incorporando un puñado diario de nueces en la dieta diaria durante 12 semanas se producían importantes cambios metabólicos en el cuerpo, específicamente los análisis de orina mostraron que aumentaban los niveles de serotonina a la vez que se reducían los niveles de sustancias asociadas con la inflamación y factores de riesgos cardiovasculares que suelen sufrir las personas con síndrome metabólico también llamado síndrome X  que agrupa a varias enfermedades,como la hipertensión arterial, aumento de los niveles de azúcar, bajos niveles de colesterol bueno (HDL) y exceso de grasa al rededor del la cintura.


Según los autores de este estudio las nueces contienen ácidos grasos insaturados y antioxidantes polifenoles los cuales son los responsables de sus efectos beneficiosos para la salud en general y para adelgazar.

Visto los resultados arrojados por la investigación realizada mi recomendación para ustedes es que incorporen a la dieta diaria el consumo de nueces, de esta manera estaremos incorporando a nuestro cuerpo los maravillosos beneficios  que aportan las nueces a nuestro cuerpo al mismo tiempo que nos van a permitir bajar de peso .


Si te gustó este artículo deja tus comentarios en la entrada y comparte en las redes sociales con tus amigos.




También puede interesarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...