domingo, 15 de mayo de 2016

Problemas De Salud Que Producen Obesidad

Muchas personas con problemas de sobrepeso intentan adelgazar, sin antes hacerse un chequeo médico para saber si padecen alguna enfermedad que les esta favoreciendo la ganancia de peso corporal, es importantes determinar las causas que nos están impidiendo bajar de peso para poder atacar el problema desde la base.

Hoy vamos hablar de ciertas enfermedades que pueden producir obesidad, las mas frecuentes son:


1. Hipotiroidismo.


Esta en una enfermedad que se caracteriza por la disminución de la actividad normal de la glándula tiroides y el descenso de producción de la hormona tiroides, este problema ocasiona obesidad, trastorno del del ciclo menstrual en las mujeres, disminución del metabolismo basal, sensibilidad al frío, cansancio, entre otros.

Cuando esta glándula comienza a disminuir su producción  se habla de problema de hipotiroidismo. Al haber poca secreción de hormona tiroidea, o poca tiroxina nuestro metabolismo comienza a descender y el cuerpo consume menos calorías, esto trae como consecuencia que haya una tendencia alta a la obesidad, a la retención del líquidos los cuales nos producen hinchazón.




2. Síndrome de Cushing.


También conocida como Hipercotisolismo, esta enfermedad consiste en un aumento anormal de la hormona cortizol, esta hormona la produce una glándula suprarrenal como sabemos este tipo de glándulas están ubicadas encima de nuestros riñones, las mismas producen varias hormonas una de ellas es el cortizol.

Cuando las glándulas suprarrenales trabajan en exceso producen mucha cortizol  y es aquí donde comienza a aprecer una serie de síntomas entre los que se destacan los siguientes:

  • Obesidad en la barriga
  • Hinchazón en la cara
  • Hinchazón en el cuerpo
Este conjunto de síntomas es lo que se denomina síndrome de Cushing.




Si te gustó el artículo deja tus comentarios en la entrada y comenta en las redes sociales





También puede interesarte.

Bajar de peso con miel y limón
Receta del ajo para bajar de peso





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...