viernes, 27 de mayo de 2016

3 Alimentos Que Debes Dejar De Comer Si Quieres Bajar De Peso

Muchos alimentos que consumimos a diarios supuestamente como saludables realmente no lo son, a lo largo de los años nos han hecho creer que los mismos son saludables y beneficiosos para nuestro organismo,en realidad esto es puras campañas de marketing para engañarnos y vendernos productos dañinos los cuales nos afectan la salud de diversas formas, uno de los casos es que nos hacen engordar y/o no nos dejan bajar de peso , hoy les quiero hablar de 3 de estos alimentos los cuales son: maíz, soya y trigo (y sus derivados).

En los actuales momentos en EE.UU los adultos promedios consumen un 67% de sus calorías tan solo de estos 3 alimentos ( maíz,soya, trigo y sus derivados), según estudios realizados tomando en cuenta la dieta de de miles de años atrás se ha podido determinar que el consumo normal promedio de estos 3 alimentos esta entre el 1% y el 5% máximo de calorías totales.   

Si comparamos los valores que estamos consumiendo actualmente con los que realmente deberíamos nos damos cuentas que aquellos son excesivamente elevados, entonces no es de sorprenderse por los múltiples problemas de salud que la sociedad actual esta padeciendo a raíz de este consumo tan alto de estos 3 alimentos.

Si nos ponemos a buscar culpables hallamos que son las grandes compañías que comercializan y procesan estos alimentos, ¿como lo logran? muy fácil a través de millonarias campañas publicitarias para hacernos consumir sus productos supuestamente saludables. No solo los injerimos por medio de estos alimentos sino que también se los están dando a los animales como las gallinas, vacas, cochinos, cabras, entre otros, luego estas carnes son vendidas para el consumo.


Entre los alimentos derivados del maíz, soya y trigo más comúnmente usados que debemos evitar a toda costa tenemos:

  1. Aceite de maíz.
  2. Jarabe de maíz de alta fructosa JMAF este producto dañino esta presente en: los refrescos, adobos, aderezos para ensaladas, pan, pasta de tomates y miles de alimentos mas.
  3. Aceite de soya (hidrogenado y refinado) piensen nada mas en todos los alimentos que se fríen con este aceite; papas fritas, burritos, arepas, ensaladas, salsa de tomates, panqueques, palomitas de maíz, chips de maíz, pollos, pescados y un largo etcétera. Este ejemplo también es válido para el aceite de maíz.
  4. Proteínas de soya
  5. Harina de trigo refinada
  6. Miles de productos mas como el almidón de maíz, mono y diglicéridos, almidón de trigo, maltodextrina, lecitina de soya, entre otros.

Así que ya saben la idea es dejar de comer estos alimentos si realmente queremos lucir una figura delgada y saludable, no permitamos que las campañas de marketing nos sigan engañando y lo que es peor  que nos sigan dañando nuestra salud.








Si les gustó no olviden dejar sus comentarios en la entrada y compartir en las redes sociales





También te puede interesar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...