martes, 5 de julio de 2016

Como acelerar el metabolismo y bajar de peso con semillas de mostaza

La mostaza es una planta herbácea, originaria de la cuenca del Mediterráneo, sus semillas se utilizan para preparar condimentos que llevan el mismo nombre y son de sabor un tanto picante, La semilla de esta planta también posee aplicaciones medicinales y adelgazantes




Propiedades medicinales de la mostaza.


  • Es muy buena para tratar la artritis y el reumatismo
  • Es bueno para tratar el resfriado y la congestión pulmonar 
  • Es muy bueno para el pie de atleta, hongos en los pies e infecciones en los mismos
  • Controla la hipertensión arterial
  • Sirve para tratar el trastorno menstrual en las mujeres
  • Es un buen estimulante del apetito
  • Tiene propiedades laxantes
  • Es un buen diurético
  • Ayuda a bajar de peso



Cómo puede la mostaza ayudarnos a bajar de peso.

  1. La mostaza es una especie picante y como sabemos todos los productos picantes contienen capsaicina, la cual es una sustancia que acelera el metabolismo lo que ayuda a que quememos calorías y en este proceso se quema grasas.
  2. Es una semilla  que activa el proceso de la termogénesis. La termogénesis es un proceso biológico mediante el cual nuestro organismo quema grasas, generando calor, este proceso se desencadena cuando hay un exceso de calorías, el sistema nervioso activa este mecanismo para transformarlas en calor en lugar de almacenarlas en forma de grasas. Se podría decir que la termogénesis es una medida del cuerpo para quemar las calorías y evitar que estas se almacenen en el cuerpo en forma de grasas.
  3. Contiene Omega 3, esta ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y de colesterol en la sangre, posee propiedades anti-inflamatorias, entre otras.  


Modo de uso.


La dosis ideal para adelgazar es una cucharada diaria de semillas de mostaza picante, Puedes moler o triturar las semillas y espolvorearse en tus comidas, (al triturarlas debes consumirlas al momento para que éstas no pierdan sus propiedades), también puedes tomar las semillas disueltas en un vaso de leche vegetal (soja, coco, etc) o en agua.




Si te gustó deja tus comentarios y comparte en las redes sociales.







Lee también.

3 comentarios:

  1. interesante forma de bajar de peso, la pondré a prueba para ver si me da resultados.

    ResponderEliminar
  2. Es necesario que las semillas se trituren?

    ResponderEliminar

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...