martes, 7 de junio de 2016

Alimentos Termogénicos Para Quemar Grasa

Este tipo de alimentos naturales son llamados así porque aumentan el calor corporal debido al aumento del metabolismo, esto hace que se queme grasa y por ende nos ayudan a bajar de peso.


En la naturaleza existe un gran número de estos alimentos maravillosos entre los cuales tenemos:




Té rojo.


Además de poseer grandes propiedades termogénicas también nos ayuda a mejorar el funcionamiento del hígado y también es un buen adelgazante.


Cafeína.


Este alcaloide del grupo de las xantinas se encuentra en el café, el té, la yerba mate y la cola, tiene grandes aplicaciones entre las cuales mencionaremos las siguientes: Sirve como remedio para evitar la somnolencia, posee propiedades antioxidantes por lo que ayuda a combatir los radicales libres que cusan muchas enfermedades como el cáncer, es muy bueno para combatir la fatiga física, es un buen estimulante digestivo, etc.


Jengibre.


El jengibre aparte de ser un buen aliado de la cocina también posee muchas propiedades medicinales, este mejora el flujo sanguíneo, tiene efectos termogénicos gracias a esto aumenta la temperatura del cuerpo provocando la vasodilatación ayudando de esta forma a  quemar grasa y es un buen supresor del apetito.



Canela.


La canela ayuda a reducir los niveles de  azúcar en la sangre, aumenta la producción de insulina, reduce la presión arterial, previene las enfermedades cardiovasculares y por sus efectos termogénicos ayuda a bajar de peso.


Pimienta roja.


Según estudios realizados en Estados Unidos por el Instituto Politécnico de Oxford se pudo comprobar que la pimienta roja incrementa el metabolismo en un 20%, además de esto dicho estudio también comprobó que la misma tiene la capacidad de eliminar la grasa de las arterias.


Naranja amarga.


Se le conoce también como naranja agria, naranja andaluza, naranja bigarade, naranja cachorreña y naranja cajera, esta fruta contiene ciertas aminas que estimulan especialmente los receptores adrenérgicos de tipo beta-3, lo que hace que nos ayude a elevar el metabolismo y a quemar grasas. 



Té verde.


Este té es altamente usado como adelgazante natural entre otras propiedades medicinales, se ha comprobado mediante estudios que es un excelente complemento termogénico gracias a los componentes que posee.




Si te gustó deja tus comentarios en la entrada y comparte en las redes sociales.





Puede interesarte.






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Salud Mental en Venezuela: Entre Desafíos y Oportunidades

  Introducción: En Venezuela, la salud mental se ha convertido en un tema de creciente preocupación en los últimos años. La compleja situa...