Toda persona que tiene unos cuantos kilos demás reacciona de diferentes formas desde buscar alternativas para adelgazar, ya sea eliminando alimentos dañinos, tomando pastillas supresoras del apetito, inscribirse en un gimnasio, buscar ayuda con especialistas, etc.
Lo que no saben estas personas es que bajar de peso probablemente sea mas sencillo de lo que ellos se imaginan, si tomamos en cuenta ciertas medidas adelgazar puede llegas a ser algo sumamente fácil de lograr si consideramos los siguientes tips.
Como debemos comer.
Nunca cometas el error de apresurarte a eliminar ciertas comidas de tu dieta ya que tu cuerpo no se habitúa tan facilmente a los cambios de hábitos alimenticios, nuestro cuerpo reacciona cuando tratamos de eliminarle los alimentos que normalmente consumimos, esta reacción es negativa para nosotros ya que el tiende a tomar medidas ya que esto lo toma como una amenaza a su subsistencia, que sucede con esto' sencillamente que nuestro organismo comienza a acumular grasas para tenerla como reserva en caso de necesitarla, y es justo en ese momento cuando comenzamos a incrementar nuestro peso. Por eso la importancia de ir eliminando las comidas poco saludables de forma lenta pero firme para evitar efectos rebotes y para no fallar en el intento.
Cuales alimentos se deben comer.
A continuación te dejo una pequeña lista de aquellos alimentos que ademas de ayudarte a depurar el cuerpo de grasas y toxinas también te ayuda a nutrir el organismo evitando así que este por falta de nutrientes esenciales comience a acumular grasas.
- Agua pura y fresca (consumir minimo 2 litros diarios)
- Cebillas
- Ajos
- Alcachofa fresca
- Limones
- Jugo de sabia
- Clorofila
- Manzana
- Nopales
- Piña
- Algas
- Te verde o boldo
- Sirope de alce.
Como consumir estos alimentos.
- Se debe consumir por la mañana y en ayunas el jugo de dos limones disueltos en medio vaso de agua tibia, este es uno de los grandes secretos para mantenerse en forma y saludable
- Media hora después de haber consumido el limón se debe comer una fruta cítrica o ácida como las ciruelas, piñas o guayabas.
- Pasados 20 minutos de haber consumido la fruta cítrica puedes desayunar lo que quieras, se recomienda no comer nada entre comidas, si te da hambre o sientes algún antojo toma agua nada mas.
- Con la comida procura incluir cualquiera de los alimentos recomendados si los tienes a la mano de lo contrario consume lo que quieras exceptuando bebidas azucaradas (refrescos, jugos de frutas, etc.) Solo un vaso de agua pura, o un vaso de jugo de vegetales frescos como apio, zanahoria o alfalfa, también puede ser un combinado de estas.
- En la cena solo debes consumir una manzana, si tienes mucha hambre come dos o si no has comido en todo el día trata de cenar algo lo mas lijero que puedas.
Como consumir el agua.
No debemos tomar el agua con la comida ni después de esta lo idoneo es tomarla media hora antes de las comidas. Procura en lo posible de llevar tu botella de agua a donde vayas.
Cuales alimentos debemos evitar.
Se debe ir suprimiendo poco a poco todos aquellos alimentos que son perjudiciales para la salud en general y para la obesidad en particular, tales como:
- Azúcar refinada. Sustitúyela por miel, este alimento es sumamente perjudicial para el organismo, produce diabetes, caries, problemas del sistema nervioso, al consumirlo se transforma en grasa.
- Grasas, frituras, carnes procesadas y embutidos. Estas no necesitan mucha presentación para saber que son sumamente dañinas por su alto contenido de químicos y grasas.
- Leche de vaca. A pesar de tener muchos nutrientes también posee grasas, hormonas, bacterias, etc, y produce problemas de salud y sobrepeso, Es aconsejable eliminarla de la dieta y en su defecto sustituirla por leche de almendras, soja o coco.
Como en todos mis artículos recomiendo encarecidamente que hagas ejercicios regularmente para ayudar a bajar de peso facilmente y para mantener tu cuerpo en forma.