Muchos estudios científicos han revelado que el vino ofrece muchos beneficios para la salud entre ellos podemos mencionar los siguientes:
- Protege contra las enfermedades coronarias y contra los accidentes cerebrovasculares
- Aumenta el nivel de lipoproteínas de alta densidad HDL (colesterol bueno) en la sangre.Gracias a sus polifenoles y flavonoides tiene un poder antioxidante, es decir hace inofensivo el colesterol LDL (colesterol malo) al impedir su oxidación.
- Es antibacteriano y anti histamínico, reduce las alergias
- Contiene vitaminas que combaten el envejecimiento y ayuda a tener una piel sana
- Tiene acción anticoagulante, previene los coágulos y mejora la circulación de la sangre en el cerebro
- Aporta varios minerales y oligoelementos al organismo tales como hierro, calcio, zinc, magnesio, selenio y potasio
- Ayuda a la digestión de proteínas
- Controla las infecciones urinarias
- Disminuye el riesgo de padecer hemorroides
- Reduce la tensión arterial y los niveles de insulina en la sangre.
El vino también sirve para bajar de peso, talvez no sabian esto pero una investigación de la Universidad de Harvard y la Universidad Estatal de Washington revela que tomar 1 copa de vino reduce en un 70 % las posibilidades de sufrir de obesidad.
Los científicos sostienen que que el vino contiene un componente "mágico" llamado "resveratrol" esta sustancia se encarga de detener la acumulación de células grasas en el cuerpo.
En el estudio realizado participaron 20.000 personas que habían tenido una ganancia de peso y no eran amantes del vino, por lo que la reducción de peso se vio reflejada solo con aquellas personas que bebieron una copa de vino, por el contrario los que no tomaron vino ensancharon sus cinturas.
Modo de uso.
La recomendación para bajar de peso con vino es, tomar 1 copa antes de irnos a la cama, también debemos seguir hábitos saludables, comer sano y hacer ejercicios regularmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario