El ajo es uno de las remedios naturales mas usados desde la antigüedad, usado por todas las culturas del mundo tanto como para uso medicinal como para condimentos en las comidas.
Entre las muchas propiedades del ajo tenemos:
- Reduce los niveles de homocisteína, la cual es una sustancia que se encarga de endurecernos los vasos sanguíneos y de ocasionarnos muchos problemas de salud.
- En buen antibiótico natural
- Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico
- Es bueno para el hígado, ayuda a desintoxicar el organismo, nos ayuda a depurar el organismo, liberar toxinas, liberar parásitos, a liberar de nuestro cuerpo metales pesados como el mercurio, o restos de medicamentos que el hígado no puede destruir o procesar. desinflama el hígado y es excelente para el tratamiento del hígado graso.
- Es un buen descongestionante de los pulmones
- Cuida la piel
- Reduce los niveles de colesterol
- Sirve para contrarrestar la anemia
- Cuida y mejora nuestro sistema digestivo
- Es un excelente potenciador sexual en el hombre
¿Cómo nos ayuda el ajo a bajar de peso?
El ajo tiene la maravillosa propiedad de estimular nuestro sistema nervioso el cual nos hace liberar hormonas como la adrenalina ayudándonos de esta manera a subir nuestro metabolismo, a regular el colesterol, regular los niveles de azúcar en la sangre, es antiinflamatorio y depurativo, todas estas propiedades nos permiten bajar de peso muy saludablemente.
¿Cómo debemos consumir el ajos para adelgazar?
Para depurar el cuerpo, eliminar toxinas y adelgazar debemos consumir el ajo todos los días en ayunas. Si lo tomamos ne manera continua y a largo plazo el ajo nos puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, la diabetes, problemas de nervios y estados depresivos.
Para aprovechar todas las propiedades del ajo se debe consumir crudo ya que si lo comemos cocido este pierde parte de sus propiedades en el proceso de cocción.
Lo más recomendado es comer 2 dientes de ajo por día.